Auchan lanza un chatbot asesor de vinos y comida
Este consejero virtual, disponible en Google Home, combina 1.200 referencias de vino, gustos culinarios y presupuestos.
Elegir un plato o un vino según la ocasión ya es más fácil para los clientes de Auchan, al menos en Francia. El minorista galo ha lanzado en este país, en colaboración con Google Home, el primer chatbot vocalque asesora sobre vinos y comida. Y lo hace justo un año después del lanzamiento de su chatbot Mets & Vins, que ha logrado ya una tasa de satisfacción del 82%.
Este asistente de voz permite al usuario responder a preguntas concretas como "¿Qué vino con qué plato?", "¿Qué plato con qué vino?" o "¿Qué vino según el gusto de mis anfitriones?".
Disponible en Google Home y en la aplicación móvil Google Assistant, este consejero virtual combina 1.200 referencias de vino, gustos culinarios y presupuestos de cada uno. "La experiencia del cliente es tan eficiente como fluida", asegura la compañía. Los clientes simplemente le dicen al chatbot el plato que eligen, el color del vino que prefieren y el presupuesto previsto. El asesoramiento experto de los expertos en vinos de Auchan Retail se le brinda al cliente.
"Queremos hacer del chatbot vocal un eje de nuestra estrategia para reinventar la experiencia del cliente", ha asegurado Claire Koralewski, directora de clientes e innovación de Auchan a propósito de esta innovadora tecnología.
Archivado en
No hay comentarios