El auge de los supermercados locales
Andalubox, El Gavilán, SuperDino o SuperDumbo son algunos ejemplos que muestran el desarrollo de este modelo de proximidad que está calando en los consumidores a raíz de la pandemia.
La pandemia ha cambiado considerablemente los hábitos de compra de los consumidores y los supermercados locales se han convertido en este último año en una de las principales preferencias por su cercanía y modelo de proximidad. De hecho, son el concepto que mejor ha 'aguantado' el tirón de la crisis.
Claros ejemplos de esta tendencia los tenemos en cuatro enseñas ubicadas en diferentes regiones de España. La primera, Andalubox, acaba de inaugurar su segundo establecimiento en Sevilla que se suma así al que abrió hace cinco años en la zona este de la capital andaluza, en la Avenida de las Ciencias, 55.
El nuevo supermercado, ubicado en la calle Gonzalo Bilbao, 6 (Puerta Osario), ofrece, en una sala de ventas de 300 m2 tipo cash & carry urbano, un surtido compuesto por una amplia gama de productos artesanos andaluces, productos premium y productos importados directamente, todos ellos de alimentación y bebidas.
EL GAVILÁN
Por su parte, la enseña madrileña El Gavilán ha estrenado un supermercado en Rivas-Vaciamadrid, un nuevo concepto de tienda que aúna productos de alimentación, bebidas, droguería, perfumería y bazar.
Esta cadena cuenta ya con un cash en Mejorada del Campo, e hipermercados en Velilla de San Antonio, Torres de la Alameda y Arganda así como otra tienda, Shesil Market, en el centro de Madrid.
Las cifras acompañan a la compañía, que mantiene también su actividad como distribuidor mayorista, y que factura unos 55 millones de euros anuales. El objetivo de la cadena es poder ofrecer descuentos de entre el 15% y el 25%, dependiendo del producto, según recoge Diario de Rivas.
SUPERDINO
El tercer ejemplo del auge del supermercado local lo tenemos en la enseña canaria HiperDino que acaba de estrenar otro supermercado SuperDino en La Laguna (Tenerife) en el que ha invertido 1.300.000 euros.
El establecimiento, situado en la Carretera General del Norte, número 89, tiene una superficie de 600 metros cuadrados que están atendidos por 26 empleados y cuenta con secciones de charcutería, carnicería, frutería y panadería. Además dispone de un aparcamiento con 56 plazas.
La inauguración de esta tienda coincide con la imagen moderna que presenta la compañía, tanto en sus obras nuevas, como en las reformas integrales que lleva a cabo. Destacan la amplitud de sus instalaciones, con espacios diáfanos, accesibles, luminosos y con una tecnología eficiente.
SUPERDUMBO
SuperDumbo, empresa con capital íntegramente murciano, es otra enseña que centra su estrategia en ofrecer a sus clientes "una respuesta cercana y de calidad, con una importante especialización en productos frescos de venta asistida", señala la compañía.
La cadena, en proceso de expansión, tiene una veintena de supermercados en Murcia y ocho en Alicante. Fue fundada por Antonio Navarro García en 2009 a partir de la empresa Cash Europa y tiene más de 800 empleados.
Archivado en
No hay comentarios