Un súper australiano prohíbe la entrada a "jóvenes negros y a perros"
Llueven las críticas en redes sociales al dueño que, al parecer, estaba harto de que los chicos le robaran algunos snacks.
Los ciudadanos del pequeño pueblo de Melton (Australia) han asistido estupefactos a la iniciativa del propietario de un supermercado de la ciudad de colgar un cartel en el que se prohíbe la entrada al establecimiento a jóvenes negros y a perros. En concreto, el cartel especifica: 'Debido a que los jóvenes de 14 a 18 años negros siempre roban, queda prohibida la entrada a los negros de 14 a 18 años y a los perros'. Y claro, la lluvia de críticas no se ha dejado esperar entre la población.
Según informan medios australianos, el propietario, originario de China, estaba harto de que los chicos entraran en su tienda después de jugar al fútbol y le robaran algunos snacks. Por ello, tras el último hurto decidió tomar esta medida.
En el último vídeo, las cámaras de seguridad del supermercado captaron cómo un grupo de jóvenes entraba en la tienda. Mientras se llenaban los bolsillos con productos varios, el tendero perdió la paciencia e incluso llegó a salir con un palo de golf para amenazarlos sin éxito.
Lo que el dueño del negocio no se esperaba era la indignación de los usuarios de Internet, que tras hacerse pública la imagen del cartel en las redes sociales, lo han tachado de racista y de cometer un "crimen de odio".
Por su parte, la policía australiana también le ha obligado a retirar el cartel y ha indicado que el mensaje es "inapropiado" y que está investigando las posibles consecuencias.
Archivado en
No hay comentarios