La restauración crece en los centros comerciales
Las visitas a bares y restaurantes ubicados en estos espacios suben ocho puntos por encima de la media.
Los bares, restaurantes y cafeterías situados en los centros comerciales españoles despuntan en el conjunto del sector de la restauración, con un crecimiento de las visitas del 10% en el último año (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018), según datos de la empresa de investigación de mercados The NPD Group.
Este análisis indica que, tras cerrar 2016 en negativo, estos establecimientos han recuperado sus ventas, "apoyados en la generación de visitas adicionales", y crecen en tráfico desde entonces. El citado incremento del 10% destaca así en un contexto en el que la restauración comercial crece a un ritmo del 2%.
Otro aspecto que llama la atención es que los españoles no solo han aumentado sus visitas, sino que también gastan más en los locales de los centros comerciales. En concreto, el gasto medio por comensal en estas grandes superficies es de 5,80 euros, un 3% mayor que en el resto de ubicaciones. Durante el último año, las comandas medias en la restauración han elevado su importe un 1%, mientras que en los centros comerciales han crecido un 4,7%.
Por su parte, la hora de la comida atrae a tres de cada diez visitas a los establecimientos de restauración de los centros comerciales, si bien, los momentos que más crecen son los generados en horas valle: desayunos y meriendas. Así, frente a un incremento del tráfico durante las comidas del 3%, las visitas a la hora de los desayunos y las meriendas se han disparado un 23% y un 17%, respectivamente.
La oferta de restauración en estos grandes espacios proviene, sobre todo, de las cadenas, que concentran el 72% del tráfico, frente al 28% de los operadores independientes. Además, el grado de organización de los restaurantes en los centros comerciales triplica la media del sector de la restauración comercial, donde las cadenas suman una cuota del 23%, y los independientes del 77%.
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