¿Cuál es el barrio de España con más pedidos online?
Madrid y Barcelona son las ciudades que más están empujando el crecimiento del ecommerce en nuestro país.
El ecommerce sigue creciendo en España y Seur, que manejó unos 200.000 envíos diarios en 2017, ha analizado las entregas realizadas para los principales retailers online para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en nuestro país.
Según estos datos, Madrid y Barcelona son las capitales que están empujando este crecimiento junto a ciudades dormitorio limítrofes como Rubí o Castelldefels, que ocupan las posiciones 14 y 15 de este ranking en términos absolutos de envíos, con una alta densidad de población y en la que residen familias jóvenes.
Los barrios de Madrid que más compran online son Las Tablas, Hortaleza y Atocha, seguidos del El Viso y el barrio de Salamanca.
El hecho de que Las Tablas sea el barrio de España que más pedidos online recibe es debido a distintos factores, como explica Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de Seus: "Las Tablas es un barrio de reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes, el segmento poblacional que más compras realiza online en España, como reveló la segunda edición del e-Shopper Barometer de Seur. Según este estudio de los grandes compradores online de nuestro país, con una media de 5,3 pedidos al mes, el 45% tienen menos de 34 años y el 47% tienen entre 35 y 54 años. Además es importante resaltar que en Las Tablas tienen su sede compañías con un gran número de empleados y no hay que olvidar que buena parte de los compradores escogen recibir su pedido en su lugar de trabajo, una media del 15% de los españoles".
Según datos del eShopper Barometer de Seur, el domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado (81%) por los compradores online en España. Además, el 65% de los compradores online suelen utilizar solo un lugar de entrega (una de las tasas más altas de Europa).
Seur tien una facturación en comercio electrónico de 215 millones de euros, un 15% más que el año anterior. Ya representa el 32% de la facturación total de la compañía.
Archivado en
No hay comentarios