La batalla contra Amazon continúa: Google ya vende productos frescos
Google Express inicia una fase piloto de venta online de carne, frutas y verduras. El objetivo: poder competir con Amazon Fresh.
Google avanza con su guerra contra Amazon y ha anunciado que desde este mes de febrero añadirá productos frescos en su servicio de comercio electrónico en EE UU. De momento, lo hará sólo en algunas zonas de Los Ángeles y San Francisco (California) en un proyecto piloto en el que pretende entregar a domicilio este tipo de alimentos en el mismo día en el que el consumidor haya realizado la compra online.
Según ha informado el gigante de Internet en uno de sus blogs oficiales, la entrega de frutas, carne, lácteos o verduras se suma a la oferta que ya existe en su servicio Google Express, que hasta ahora solo entregaba productos no perecederos.
La idea de Google de vender online productos frescos no es nueva, pues ya se anunció el pasado mes de septiembre, aunque hasta ahora no ha sido posible llevarla a cabo. Brian Elliott, director general de Google Express, aseguró en su momento que el objetivo era "ofrecer una gran experiencia de compra y conectar a la gente con sus tiendas favoritas", indicando que "hay futuro en este nicho de mercado".
Sólo Estados Unidos cuenta con este servicio de Google. En concreto, está instalado en todo el estado de California y en gran parte del medio oeste del país, así como en Nueva York, Washington y Boston, todas ellas ciudades del este.
En el país americano, a la espera de que puedan dar el salto a Europa, funcionan otros servicios similares de compra online de alimentos frescos ofrecidos por empresas que nada tienen que ver, al menos en sus orígenes, con el sector agroalimentario, sino más bien con el tecnológico. Un ejemplo es Amazon Fresh, el gran rival contra el que Google quiere dar batalla.
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