El beneficio de Metro Group cae el 94,5% en el primer semestre de su ejercicio fiscal
El grupo alemán ganó 10 millones de euros, mucho menos que los 182 millones que se embolsó un año antes.
Metro Group ha hecho públicos sus resultados económicos para el último trimestre de 2014 y el primero de 2015. El balance muestra una caída de sus beneficios netos del 94,5% ya que, en este tiempo, ganó 10 millones de euros frente a los 182 millones de euros embolsados en el mismo período de 2013/2014.
El grupo alemán, al que pertenecen las cadenas de distribución Makro, Media Markt y Saturn, apunta que este fuerte descenso se produce después de que las pérdidas de la compañía en el segundo trimestre se elevarán hasta los 394 millones de euros, es decir, el 46,5% más que los 269 millones de euros que perdió en el ejercicio anterior.
Los ingresos en los seis primeros meses del ejercicio han sido de 32.677 millones de euros. Esta cifra supone una caída del 1,1%; aunque, en términos comparables, hay un aumento del 2,1%.
De todas sus divisiones, Makro es la que menos ha perdido (sólo el 3,1%), seguida de Media Markt (4,8%) y Real (9,9%).
Por zonas geográficas, las ventas bajaron el 11,9% en Europa del Este, mientras que crecieron el 9% en Alemania, el 18% en África/Asia y el 1% en Europoa Occidental.
Archivado en
No hay comentarios