Big Data para conocer nuestro consumo de frescos

Nace FRESCO, una iniciativa de AMC Fresh Group para conocer las preferencias del consumidor de productos frescos a la hora de tomar sus decisiones de consumo.

Consumidora comprando productos frescos / Archivo
Redacción

06 de marzo 2019 - 14:05

La aplicación de las nuevas tecnologías al sector de la alimentación no deja de avanzar. La última novedad es la creación de Fresh goods Research and Engagement for Strategic Consumer Opportunities (FRESCO), una iniciativa de AMC Fresh Group que busca estudiar el perfil del consumidor de productos frescos aplicando técnicas tradicionales y vanguardistas utilizadas en el sector de Gran Consumo pero ahora aplicadas a la industria agroalimentaria.

De esta forma, la citada compañía podrá conocer más en detalle las preferencias de los consumidores de fruta fresca en el momento de compra, así como familiarizarse con sus hábitos de consumo y la dinámica de sus hogares, permitiendo así optimizar tanto la oferta actual, como el portafolio de innovación varietal de cara al futuro.

"Se trata de una iniciativa sin precedentes y en la que se utilizarán técnicas ampliamente desarrolladas en las empresas de Fast Moving Consumer Goods, pero aplicadas a un sector con mucho recorrido a nivel global", explica la directora de marketing de AMC Fresh Group, Úrsula Mejía.

SE IMPLEMENTARÁ EN CUATRO PAÍSES

La iniciativa estará liderada por un equipo internacional con experiencia en el sector de Gran Consumo e investigación de mercados, y se implementará en una primera fase en España, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Para el desarrollo de FRESCO, esta empresa cuenta con información de los hogares y perfiles de los consumidores en estos cuatro mercados, de los principales retailers con los que ya colabora la compañía, así como de los perfiles sensoriales de los productos frescos, extraídos de un laboratorio ubicado en el Reino Unido y creado por AMC Fresh.

Gracias al Big Data, la firma obtendrá conclusiones que le permitirán desarrollar sus categorías de productos

Gracias a técnicas de análisis cuantitativas y cualitativas de todo este Big Data, la firma obtendrá conclusiones que le permitirán desarrollar sus categorías de productos y abrir una nueva forma de trabajar en la industria agroalimentaria.

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