Cuatro claves para prevenir hurtos durante el Black Friday
El robo externo y la delincuencia organizada es la mayor fuente de pérdidas para las tiendas, representando actualmente el 34% del total, según PlanetRetail RNG.
Las tareas de prevención de pérdidas pasan a ser clave en temporadas de alta demanda, como el Black Friday, donde se compran grandes cantidades de mercancía a través de múltiples canales y puntos de contacto, y donde las tiendas se llenan del ajetreo y el bullicio de los compradores. De hecho, los 10 días de compras más ocupados de la temporada 2018 representan casi el 45% del tráfico total de la temporada, según ShopperTrak.
De acuerdo con el Índice de pérdida desconocida Global Sensormatic 2018, el año pasado, los minoristas perdieron casi 100.000 millones de dólares a nivel mundial y un porcentaje significativo de esa pérdida ocurre durante estos días clave. El robo externo y el fraude son la mayor fuente de pérdidas en todo el mundo, representando un tercio del total. Frente a esta situación de incertidumbre, Sensormatic Solutions ofrece cuatro claves para entender la importancia de contar con soluciones de rendimiento en tienda durante picos de trabajo como la semana del Black Friday:
1.- Controla tu inventario. Hoy, todo lo que quieren los clientes es que los minoristas tengan sus productos disponibles sin importar cuándo, dónde o cómo comprar. Pero este aumento de múltiples escenarios presenta un desafío importante a la hora de tener controlado todo lo que tienes en la tienda o el almacén, dando como resultado pérdidas abundantes. Como recurso ante este problema, soluciones como TrueVUE SaaS (software como servicio) mejora la visibilidad del inventario en tiempo real gracias al contador cíclico de inventario RFID que permite una reposición interactiva para que los retailers conozcan exactamente el stock que tienen disponible en la tienda o en el almacén, logrando una exactitud de inventario del 99,8%.
2.- Aumenta la disponibilidad de tu personal. Los clientes son el centro del negocio de todo minorista. De hecho, Forrester reveló en 2018 que la clave para una venta minorista exitosa es mejorar la experiencia del cliente. Estos datos remarcan la importancia de que los empleados estén disponibles para atender de manera personalizada a los clientes que entran en la tienda. Las etiquetas para protección electrónica de artículos (EAS) más modernas consiguen combinar la facilidad de uso y protección de artículos en una etiqueta de una sola pieza que se aplica y retira con mayor rapidez, lo que deja a los empleados más tiempo para atender a los clientes. Esta nueva generación de etiquetas antihurto está concebida para ahorrar costes operativos y acortar el proceso de pago de los clientes.
3.- Equilibrio online/offline. Los retailers deben ser conscientes de la importancia de que los sistemas de punto de venta online y los de la tienda física sean idénticos para alcanzar una operativa que reduzca las pérdidas. Aprovechando la tecnología RFID como eje de la visibilidad del inventario, la integración perfecta entre estos sistemas es fundamental, ya que pueden evitar que los clientes devuelvan artículos en la tienda que fueron enviados incorrectamente o reducir los envíos 'supuestamente' no recibidos.
4.- Protege tus artículos, pero deja que los prueben con libertad. El robo externo y la delincuencia organizada contra los minoristas es la mayor fuente de pérdidas para las tiendas, representando actualmente el 34% del total. Un dato que refleja la dificultad de los retailers a la hora de proteger sus artículos sin dejar de ofrecer una experiencia de compra óptima. Gracias a la tecnología antihurto acustomagnética (AM) de Sensormatic, comercios de todo el mundo han sido capaces de disuadir y detectar el hurto, permitiendo a sus clientes acceder libremente a las mercancías expuestas, además de cumplir su función de proteger los artículos.
"Las pérdidas en los comercios españoles se multiplican cuando llegan fechas señaladas como el Black Friday, por lo que tener visibilidad y disponibilidad de los artículos en tiempo real puede ser clave para ofrecer procesos de compra personalizados y conseguir una operátiva eficaz que reduzca la merma", señala Carlos Gómez, director de ventas Retail de Johnson Controls.
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