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Previsiones al alza para las ventas online del Black Friday

Se espera que se generen en torno a los 1.300 millones de euros, el 13% más respecto a 2017.

Redacción

11 de octubre 2018 - 16:28

Previsiones al alza para las ventas online del Black Friday
Previsiones al alza para las ventas online del Black Friday / Archivo

Las previsiones para el Black Friday apuntan alto este año. En concreto, se estima que este señalado periodo para las compras generará en torno a los 1.300 millones de euros en ventas online, lo que supone un 13% más respecto a 2017 y, además, consolidar su tendencia ascendente.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas del evento Cómo poner en práctica estrategias digitales con éxito para el Black Friday, organizado por Making Science, y que ha contado con la presencia de representantes de Black Limba, Decathlon, Habitísimo y Google, informa Europa Press.

Según ha recordado el consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez, el ecommerce está generando nuevas dinámicas de consumo. De hecho, el 5,3% de las ventas del año se hacen en un solo día. "Por supuesto, España no es una excepción a esta tendencia. Esto conlleva una concentración temporal de la demanda, lo que supone nuevos retos para las compañías como la escalabilidad o la velocidad de gestión de procesos", ha señalado.

El volumen de búsquedas de los términos 'Black Friday' o 'Ciber Monday' se ha multiplicado por 14 en los último cuatro años

Para poner en situación esta realidad, se ha puesto de relieve que el volumen de búsquedas de los términos 'Black Friday' o 'Ciber Monday' se ha multiplicado por 14 en los último cuatro años. Asimismo, los datos del buscador reflejan que el término 'tecnología' es la principal categoría en volumen de búsquedas en este período de compras, representando un 58% del total.

Asimismo, aunque el período comprendido entre el día previo (jueves) y el propio día de Black Friday (viernes) representan el 27% del total de las búsquedas realizadas sobre este término, la cita se ha convertido en un evento de una duración total de 10 días.

Los usuarios buscan previamente sus productos y ofertas de interés, lo que justifica las búsquedas previas. El alargamiento del período posterior se debe a las ofertas de Cyber Monday que mantienen activo el fin de semana y vuelven a provocar un pico de consumo el lunes.

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