Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Uvesco, ya en la conveniencia: estrena la enseña BM Rapid

Abre su primera tienda de conveniencia en la estación de autobuses de Atotxa, en San Sebastián.

A.G.

15 de enero 2018 - 18:25

Entrada del primer BM Rapid de Grupo Uvesco
Entrada del primer BM Rapid de Grupo Uvesco

BM Supermercados estrenará este miércoles una tienda muy especial. Se trata de un establecimiento único en el Grupo Uvesco, al ser el primero que maneja la empresa siguiendo el formato de conveniencia, estando situado en la estación de autobuses de Atotxa (en San Sebastián). La nueva enseña se llama BM Rapid.

Es el primero de su especie y, de momento, parece que será el único. Según han confirmado fuentes de Grupo Uvesco a FoodRetail, no hay previsión de que haya a corto plazo más aperturas con esta enseña. No es descartable, eso sí, que BM Rapid pueda llegar a más ubicaciones en un futuro. "Seguiremos trabajando en esta línea", apuntan.

El establecimiento es pequeño, de unos 400 metros cuadrados, un tamaño propio del formato de conveniencia. Contará con un surtido amplio y variado (unas 7.500 referencias), con especial presencia de platos preparados y bebidas para cubrir las posibles necesidades de alimentación de los viajeros que vienen y van en la estación de autobuses.

Interior del BM Rapid
Interior del BM Rapid

El pequeño supermercado está situado justo al lado de la administración de lotería y contará con un amplio horario de apertura, siguiendo en todo lo posible el ritmo de vida de la estación. Ha generado 9 puestos de trabajo.

La inversión realizada por la compañía ha sido de 900.000 euros.

Una mujer compra en el primer BM Rapid de Grupo Uvesco
Una mujer compra en el primer BM Rapid de Grupo Uvesco

En la actualidad, Uvesco cuenta con más de 200 establecimientos, ubicados casi todos ellos en el País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra. Ahora mismo, la compañía está centrada en dos grandes movimientos. Por un lado, el desarrollo de sus primeras tiendas en Madrid, tras la compra de la cadena Gigante en la primavera del año pasado; y por otro, en la extensión de su modelo de franquicia a través de BM Shop.

stats