Mejoras salariales para los súper BM en Madrid y Ávila
Ha firmado un pacto por el que se incrementa en torno a un 15% el salario recogido en los Convenios Colectivos del Comercio de la Alimentación en esas regiones.
BM Supermercados ha firmado un pacto con los representantes de los trabajadores incrementando en torno a un 15% el salario recogido en los Convenios Colectivos del Comercio de la Alimentación de la Comunidad de Madrid y el Convenio Colectivo Provincial de Trabajo para la Actividad de Comercio de Ávila y su provincia para 2018.
Además, para los próximos años y hasta 2021 que se ha firmado el Pacto de Empresa, la compañía prevé unos incrementos que, si la evolución de la zona se mantiene según lo previsto, va a permitir que un profesional de sección en cuatro años llegue a tener un salario superior en un 61,10% respecto al año 2017, en el que BM adquirió la Cadena Gigante y se implantó en estas dos provincias. La compañía adquirió en ambas regiones 16 supermercados y hasta ahora ha incrementado ya las ventas de sus establecimientos en un 20%.
"Esta medida responde al compromiso del grupo con el equipo de Madrid y Ávila, siendo nuestra retribución la más alta del sector por Convenio o Pacto, con lo que buscamos compensar y reconocer la profesionalidad y excelencia que nuestros profesionales están aportando a este proyecto. BM no es lo mismo y nuestros profesionales son los que marcan la diferencia", ha explicado Esther del Moral, responsable de Recursos Humanos en la zona centro de la compañía.
FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES
De Moral ha incidido también en la formación continua de los profesionales de la enseña: "la mejor experiencia de compra se consigue a través de los mejores profesionales, y para ello, apostamos por la formación y la especialización", ha resaltado. Este compromiso del grupo se ha traducido en más de 39.000 horas en formación, desde que se implantara en Madrid y Ávila en 2017.
El equipo, formado inicialmente por 312 personas, cuenta en la actualidad con 340 trabajadores que han participado en los planes de formación que BM imparte a todas sus incorporaciones para adaptar a su día a día los procesos de funcionamiento del grupo y profesionalizar el servicio en cada una de las secciones. Han participado en total en un centenar de cursos de diferentes áreas relacionados con atención al cliente y manipulado de alimentos, nutrición, prevención de riesgos, gestión de equipos o liderazgo.
Archivado en
No hay comentarios