BM instala un sistema pionero de desinfección de carros
Se trata de una máquina que permite desinfectar el carro, así como el calzado y manos del cliente, en un solo gesto. El proceso completo dura tres segundos.
BM Supermercados ha puesto en marcha un sistema para desinfectar los carros de compra, único en Euskadi y pionero a nivel estatal. Se trata de una máquina de libre uso a disposición de los clientes, destinada a la desinfección del carro, así como de manos y calzado del usuario, informa la compañía.
El sistema consiste en un arco instalado en la entrada del supermercado en el que cada cliente coloca su carro de compra, y de forma automática y rápida, realiza la desinfección total del mismo (ruedas, interior y barra de agarre), así como de las manos y calzado del cliente. Para ello, la máquina utiliza un sistema de pulverización compuesto de un virucida específico para la Covid-19 y otros organismos patógenos.
La pulverización se efectúa mediante unos aspersores que crean una nebulización compuesta por unas micro-gotas desinfectantes que alcanzan todas y cada una de las partes del carro, incluidas las manos del usuario. Asimismo, cuenta con una alfombra impregnada con el desinfectante para las ruedas del carro y las suelas del zapato del usuario. El proceso completo tiene una duración de tres segundos.
Una vez realizada la extracción del carro, la máquina realiza una segunda pulverización automática de la zona de pisado para que quede complemente desinfectada.
El primer sistema de estas características se ha instalado en un supermercado de la cadena en Bilbao, concretamente en la calle Lehendakari Aguirre 98. Este sistema es experimental con idea de testar su funcionamiento y aceptación y valorar su ampliación en el futuro a otros establecimientos.
OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Otras medidas de seguridad adoptadas en los últimos meses por la enseña son la implantado de un sistema de control de aforo que contabiliza de forma automática las personas que entran y salen del supermercado y, a través de una pantalla que actúa a modo de semáforo, se indica el aforo, en rojo si es necesario esperar para entrar y en verde, cuando el acceso es posible.
A través de este contador, se ha establecido como límite de acceso un tercio del aforo, es decir, una restricción que está por encima de las recomendaciones para la entrada en sus establecimientos, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y el distanciamiento entre personas.
Las medidas de seguridad han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, que se han destinado a la compra de material de protección: colocación 267 dispensadores de gel hidroalcohólico y de papel, a disposición de los clientes para la limpieza de manos, en la entrada de todos los supermercados (45.800 litros de gel actualmente y suministro garantizado); 765 mamparas de metacrilato de 8 mm de espesor en línea de cajas y puntos de información de todos los supermercados; reparto de 10.000 pantallas protectoras homologadas para empleados de tienda; refuerzo de limpieza diaria entre una y tres horas más, con protocolos de desinfección en zonas de contacto como balanzas, carros, pomos, datafonos…; termómetros para tomar la temperatura en todos los supermercados; y señalización para la distancia de seguridad de dos metros.
Archivado en
No hay comentarios