De histórica fábrica textil a acoger un supermercado
Bonpreu construirá su primer Esclat en Igualada (Barcelona) en el que tiene prevista una inversión de 13 millones de euros.
El Grupo Bonpreu ha presentado en el Ayuntamiento de Igualada el proyecto para abrir un nuevo Esclat, el primero en esta localidad de la provincia de Barcelona, ubicado en la antigua fábrica Vives Vidal. El proyecto supondrá una inversión de 13 millones de euros, informa la compañía.
Con la construcción de este nuevo supermercado se prevé recuperar un edificio emblemático que formó parte de la historia de la industria textil de la villa. Está previsto conservar parte del edificio y realizar mejoras en la movilidad y urbanización del entorno de la zona.
Este establecimiento contara con una sala de ventas de unos 3.900 m2 y dispondrá de casi 400 plazas de aparcamiento. El edificio se dividirá en tres plantas y sótano. En una de ellas se ubicará el supermercado. Otra planta de 1.600 m² se cederá al Ayuntamiento de Igualada para que pueda destinarla a equipamientos municipales. Además, el supermercado se construirá de manera sostenible y ecoficiente para que permita ahorrar el 35% del consumo de energía habitual de un local comercial de estas características y reducir un 40% las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Con la apertura del Esclat de Igualada se generarán aproximadamente 100 puestos de trabajo de manera directa en la localidad, que se cubrirán principalmente con ciudadanos de esta población. Se estima que la construcción y apertura de este establecimiento puede ocupar 350 puestos de trabajo indirectos.
POLÍTICA DE EXPANSIÓN
Esta inversión forma parte de la política de expansión de la compañía que ha anunciado otras actuaciones por valor de 140 millones de euros para este ejercicio. En estos momentos, el Grupo ya tiene otro establecimiento en la comarca del Anoia, concretamente el Esclat de Piera.
En el proyecto presentado se incorpora el acondicionamiento del entorno urbanístico y la mejora de la movilidad con la construcción de una nueva rotonda así como la ampliación de la rotonda existente en el extremo norte de la calle Lleida.
El Ayuntamiento de Igualada ha valorado "positivamente" la iniciativa de Bonpreu "de apostar por la recuperación y detener la degradación de una fábrica emblemática como es la Vives Vidal y también la buena disposición mostrada por la empresa a la hora de encontrar las soluciones adecuadas que garanticen una buena movilidad ante el incremento de tráfico que conllevará esta implantación así como la generación de puestos de trabajo directos que implicará", ha indicado la corporación.
ESCLAT EN LLORET DE MAR
Bonpreu está montando también un nuevo hipermercado Esclat en el nuevo centro comercial de Lloret de Mar (Girona), portalloret, que será el más grande de la Costa Brava, con un total de 19.281 m2 repartidos en dos plantas y un aparcamiento de 1.100 plazas.
El citado hipermercado estará situado en la planta baja del centro y tendrá una sala de ventas de 4.200 m2. El Grupo invertirá 15 millones de euros en este proyecto y generará 100 puestos de trabajo de manera directa y 320 más de manera indirecta. La fecha de apertura de portalloret está prevista para finales de noviembre de 2018.
Archivado en
No hay comentarios