Bon Preu convertirá en un súper la antigua fábrica textil Sala Badrinas de Terrassa
En esta rehabilitación se conservarán parte de los elementos arquitectónicos del edificio, con el objetivo de preservar sus orígenes. Será su quinto establecimiento en esta localidad.
El Grupo Bon Preu convertirá la nave grande de la antigua fábrica textil Sala Badrinas de Terrassa en un nuevo supermercado, el quinto de la enseña en esta localidad de la provincia de Barcelona. Tres de ellos se han levantado tras rehabilitar también otros edificios históricos: la fábrica Agut, el cine y restaurante Imperial y la sede de Caixa Terrassa en el Portal Nou. El cuarto, de nueva construcción, se está terminando de edificar en la carretera de Talamanca y podría abrirse antes de tres meses.
Esta fábrica, construida en 1942, tiene la cubierta en diente de sierra, que garantiza una buena iluminación natural. En su rehabilitación se conservarán parte de los elementos arquitectónicos del edificio, con el objetivo de preservar sus orígenes, asegura la compañía que busca así "impulsar la oferta comercial del barrio, dinamizando la economía de la zona y fomentando el empleo de calidad".
El nuevo establecimiento ocupará todo el inmueble, de más de 4.000 metros cuadrados construidos divididos en dos plantas. Bon Preu confía en tener aprobada la licencia de obras en los próximos días e iniciar la rehabilitación este mes de febrero con la previsión de inaugurar esta tienda a finales de año, recoge Terrassa Digital.
En concreto, la planta baja será el propio supermercado, con unos 1.300 metros cuadrados de superficie de venta. Se accederá desde la fachada sur, por la plaza Josep Sañé. La primera planta se destinará al aparcamiento, con acceso por la calle Prim, con capacidad para 50 vehículos y plazas reservadas para cargadores eléctricos.
Archivado en
No hay comentarios