Bon Preu llega a un acuerdo con Danone para rescatar la fábrica de Parets del Vallès

Invertirá 30 millones de euros en transformar las instalaciones en un centro logístico y tecnológico. Los trabajadores de Danone tendrán prioridad en las nuevas contrataciones.

Centro logístico de Bon Preu.

Bon Preu ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de la histórica fábrica de Danone en Parets del Vallès, una operación que permitirá conservar el uso industrial de las instalaciones y se hará efectiva en el primer semestre de 2025.

La multinacional francesa anunció el pasado mes de enero el cierre de la planta industrial, que daba empleo a 157 trabajadores, debido a la caída de las ventas, según explicaron entonces fuentes sindicales.

Desde hace meses, Danone buscaba un comprador que garantizara la continuidad de la misma y lo ha encontrado finalmente en Bon Preu.

La enseña catalana prevé transformar la planta en un "hub de operaciones con el objetivo de reforzar la estrategia de crecimiento en nuestros múltiples negocios (...), especialmente en el área metropolitana de Barcelona", ha explicado en un comunicado publicado en redes sociales.

El grupo invertirá 30 millones de euros para adecuar la planta a sus nuevos usos, lo que requerirá cerca de dos años y medio, según han precisado fuentes del mismo al diario La Vanguardia.

La enseña que dirige Joan Font ofrecerá a la plantilla de Danone la posibilidad de acceder de manera prioritaria a los procesos de selección de la compañía. La operación ha sido llevada a cabo con el asesoramiento de la promotora inmobiliaria Panattoni Europe y LH.

Una vez ejecutado el cierre, Danone quedará en España con sólo dos plantas de lácteo en España: en Tres Cantos (Madrid) y Aldaia /Valencia).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar