Hay vida más allá de la MDD: imaginación en los lotes de ahorro de Bon Preu
Esta estrategia, según expertos del sector, fomenta la atracción al punto de venta y el incremento de compra media.
Las cadenas de distribución se aplican en sus tiendas para llamar todo lo posible la atención de sus clientes y, sobre todo, para facilitarles la compra. Y no todo pasa por incidir en las marcas de distribuidor (MDD). Hay otras opciones, como las que está poniendo en práctica la enseña catalana Bon Preu con sus lotes ahorro.
Como recoge en su LinkedIn Alfonso Sebastián, vicepresidente de la Asociación Española del Retail, esta cadena ubica de manera muy visible productos ya embolsados y listos para llevar, una estrategia que se enmarca, sin duda, en "el contexto actual de guerra de precios y promociones entre las distintas cadenas de supermercados", apunta Sebastián.
Como reconoce Pablo de la Rica, Retail & Foodservice Manager en Aecoc, se trata de "una mecánica promocional súper acertada y que responde perfectamente a la realidad de los hogares en tamaño y la preferencia de no acumular el mismo producto".
"Lo más complicado de este tipo de acciones promocionales es su implantación, teatralización y comprensión por el cliente, es decir, que funcione", subraya este experto.
"La persistencia de Bonpreu en el tiempo y su acertada teatralización en bolsas y en momentos de consumo y uso (aperitivo, limpieza….) ha hecho que se convierta a día de hoy en una fórmula de los retailers que fomenta, sin duda, la atracción al punto de venta y el incremento de compra media", añade.
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