BonÀrea declara el 1,2% de su plantilla afectada por Covid
Todos los casos detectado son "la mayoría asintomáticos, leves y sin hospitalización", señala en un comunicado en el que asegura que sus centros de trabajo "están controlados".
La cadena de supermercados bonÀrea ha realizado, desde principios del mes de junio y hasta ahora, más de 3.000 pruebas / tests a sus trabajadores para garantizar la seguridad del personal y evitar contagios por coronavirus. El índice de incidencia de los resultados de las pruebas efectuadas es del 1,2% sobre el total de la plantilla (5.500 empleados), informa la compañía en un comunicado.
La cadena recuerda que este porcentaje "es inferior a la media de la población en general (5%) y a la de los sectores de actividades esenciales (10%) y precisa que los casos detectados "son la mayoría asintomáticos, leves y sin hospitalización, que se han seguido los protocolos con el aislamiento de todos los afectados y de los contactos estrechos, así como su seguimiento y control".
"El centro de trabajo situado en Guissona, donde trabajan más de 4.000 personas, no ha sido nunca confinado y se ha trabajado al 100% para poder suministrar alimentos a la sociedad. Nuestras fábricas y mataderos continúan trabajando con total normalidad sin ninguna incidencia. También se ha habilitado el teletrabajo para todos los sitios que lo permiten, como por ejemplo en las oficina", añade.
La compañía declara también haber tomado "todas las medidas necesarias para cortar cualquier cadena de transmisión". "Nuestros centros de trabajo están controlados. La situación actual es de normalidad con una tasa de incidencia a la baja y sin ningún brote.
La cadena se ha incorporado al proyecto Aon-Aenor-Fecic por la "certificación de protocolos frente a la Covid-19" a fin de garantizar las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados de la pandemia en instalaciones agroalimentarias y servicios alimentarios.
PROTOCOLOS INTERNOS
Asimismo, bonÀrea ha establecido en sus centros de trabajo, desde el 6 de febrero y con más de ocho actualizaciones hechas hasta ahora, protocolos internos de prevención de riesgos de contagios por Covid-19 elaborados por el Servicio propio de Prevención. También cada semana se están haciendo auditorías internas para la supervisión de la aplicación de las medidas establecidas (control de temperaturas, distancias interpersonales, uso de mascarillas, gel de manos, desinfección de puestos de trabajo, mamparas separadoras, turnos especiales para evitar aglomeraciones, control de vestuarios y comedores, etc.).
"Igualmente, desde el mes de abril, los servicios médicos de la empresa coordinan la realización de los tests de diagnóstico de Covid-19 aplicando los protocolos establecidos para determinados colectivos de trabajadores (retorno de bajas, puestos de trabajo de especial riesgo, familias que trabajan varios miembros, trabajadores extranjeros que vuelven de vacaciones en su país de origen, etc.). De estos tests se han hecho más de 1.500 pruebas", señala la enseña.
Archivado en
No hay comentarios