"Muy buena acogida" en el plan de prejubilaciones de El Corte Inglés

En algunos departamentos entre el 50% y el 60% de los empleados que podían acogerse al plan han pedido su desvinculación.

"Muy buena acogida" en el plan de prejubilaciones de El Corte Inglés / Redacción FRS
A. Grados

06 de abril 2016 - 08:10

El anuncio a finales del pasado mes de febrero causó mucho revuelo: El Corte Inglés inició un proceso histórico de bajas voluntarias incentivadas para mayores de 58 años con el objetivo de rejuvenecer la plantilla de sus grandes almacenes y de la cadena Hipercor. El periodo para inscribirse empezó el 15 de marzo y, tras cerrarse esta semana el plazo de 21 días previsto, la iniciativa ha tenido "buena aceptación" entre los trabajadores del gigante de la distribución.

Fuentes conocedoras del proceso consultadas por GranConsumoTv han confirmado que el plan de prejubilaciones de El Corte Inglés "ha tenido muy buena acogida" por parte de los empleados. Sin poder dar cifras exactas del número total de trabajadores inscritos en el proceso, han resaltado que "muchos han pedido su desvinculación, hasta el punto de que en algunos departamentos entre el 50% y el 60% de las personas que podían acogerse al plan lo han hecho".

En dicho plan, el primero de estas características en la historia de la compañía, podían entrar empleados mayores de 58 años y con más de 15 años de antigüedad en el grupo. Además, tendrían que tener 35 años cotizados a la fecha de la extinción de la relación laboral. A esta iniciativa podían acogerse empleados de todas las áreas y categorías profesionales.

Estimaciones sindicales apuntaron en febrero que entre 1.300 y 1.400 trabajadores serán prejubilados, y eso que los requisitos establecidos para acogerse al plan son cumplidos por unos 4.000 empleados.

Ahora la pelota está en el tejado de la empresa, que próximamente informará a los sindicatos sobre el número total de trabajadores inscritos. El Corte Inglés se ha reservado un periodo también de 21 días para contestar las solicitudes.

GranConsumoTv ha contactado con El Corte Inglés para recabar información sobre el proceso, pero no ha obtenido respuesta.

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