¿Qué cadena de distribución crecerá más en 2016?
Lanzamos nueva encuesta. ¿Quién puede recortar a Mercadona? ¿Habrá alguna sorpresa este año?
En un año en el que el sector tiene una marcada tendencia optimista, las cadenas de distribución lo afrontan con la idea de obtener los buenos números ya alcanzados en 2015 tras el mal sabor de boca que dejó 2014. ¿Pero qué empresa tendrá más crecimiento en este 2016?
Es la pregunta que desde GranConsumoTv queremos lanzar a nuestros lectores, para que sigan haciendo pronósticos sobre este año que acaba de empezar.
Los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel demostraron que Mercadona sigue mandando en la distribución española con una cuota de mercado muy superior al resto de sus competidores a cierre de 2015. Lidl y Dia fueron las cadenas que más crecieron a lo largo del año pasado, siendo Eroski la empresa que más perdió en el sector.
¿Seguirán Lidl y Dia recortando a Mercadona? ¿O la empresa de Juan Roig crecerá más que nadie? ¿Será 2016 el año de Carrefour? ¿Remontará Eroski? ¿Habrá alguna sorpresa?Vota en nuestra encuesta y haz tu pronóstico.
Archivado en
No hay comentarios