Lidl abandona Aces y se une a Asedas

Asedas, que cuenta con asociados como Mercadona o Dia, suma de este modo a su red los más de 600 supermercados con los que Lidl cuenta en España.

Lidl se une a Asedas para ganar en capilaridad / Redacción FRS
Food Retail & Shoppers

11 de junio 2021 - 13:21

La cadena de supermercados Lidl se ha incorporado como nuevo miembro de pleno derecho a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), en un acuerdo aprobado este viernes la Junta Directiva de la entidad que ya cuenta con asociados como Dia o Mercadona.

Según destacan tanto la patronal como la cadena, Lidl se une a una asociación que cuenta con una alta representatividad en el sector, conformada por socios de una amplia diversidad (grandes cadenas nacionales y regionales, empresas familiares, cooperativas, centrales de compra, etc.) y que aglutina más del 75% de la superficie comercial de venta de alimentación de la distribución moderna de España.

La adhesión a la entidad permitirá a Lidl alcanzar a nivel institucional la capilaridad regional necesaria para acompañar su progresivo crecimiento por todo el país.

Ferran Figueras, Director General Corporativo de Lidl en España indica que "como nuevo asociado de Asedas, Lidl pretende seguir contribuyendo al desarrollo de la distribución alimentaria en nuestro país, impulsando proyectos que aporten valor compartido a la sociedad española y que fomenten la sostenibilidad y el bien común para toda la cadena alimentaria, tal y como ha hecho hasta ahora".

Por su parte, Antonio Garrigues Walker, presidente de Asedas, ha destacado el compromiso de Lidl con la sociedad como uno de los valores que la identifican con el resto de empresas de la Asociación: "como todos hemos podido comprobar a lo largo del último año, las empresas de Asedas entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad partiendo de los valores del comercio tradicional, con los que se identifican y en cuyo seno tienen su origen muchas de ellas. El compromiso que ha demostrado Lidl durante estos años con la mejora de la distribución alimentaria en España hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización".

LIDL ENTRA EN EL CLUB DE DISTRIBUIDORES COMO MERCADONA Y DIA

De esta forma, Lidl abandona la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces), que representa a grupos de distribución como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Eroski, para asociarse a Asedas, donde están representadas cadenas como Mercadona, Dia, o una decena de regionales.

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas y con una plantilla de cerca de 17.000 empleados, que ahora suma a la red de Asedas de la que forman parte cadenas como Mercadona o Dia. Lidl también trabaja estrechamente con unos 750 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de más de 4.600 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 32 países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

Asedas, por su parte, es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria con más de 282.600 trabajadores, más de 19.000 tiendas y 10 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación. La asociación representa los intereses de sus asociados ante las administraciones y otros interlocutores públicos y privados del sector, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico y el europeo.

La asociación, que ya representa una importante diversidad de empresas -grandes cadenas nacionales, operadores regionales, empresas familiares, cooperativas, así como centrales de compras, distribuidores mayoristas y minoristas de alimentación y gran consumo- destaca que con esta incorporación "se enriquece con una gran cadena internacional como Lidl, que ostenta una posición de liderazgo en el mercado europeo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar