La calidad de la MDD supera al precio como motivo de compra
Desde 2011, la mayoría de los consumidores eligen establecimiento por la calidad de sus productos de MDD más que por su precio, que va perdiendo fuerza.
La marca de la distribución (MDD) sigue ganando cuota de mercado, sin embargo, la calidad de los productos es ahora más importante que su precio, según revela el informe Balance del Sector de la Distribución en 2012, elaborado por Kantar Worldpanel.
En los últimos años, la cuota de mercado en valor de la MDD ha pasado del 27,8% en 2009 al 33% en 2012, creciendo más de cinco puntos.
Desde 2009, el motivo principal de elección de establecimiento de compra es la relación calidad/precio, que ha pasado del 79,3% en 2009 al 74,4% en 2012. Sin embargo, a partir de 2011 se ha producido un intercambio en los motivos segundo y tercero, que ha seguido ganando terreno en 2012.
Así, la calidad de los productos de MDD fue el segundo motivo para elegir un establecimiento para el 54,9% de los consumidores, por encima de encontrar “siempre buenos precios”, que fue la razón para el 48,7% de los compradores. La preferencia por la calidad ha ganado 0,9 puntos desde 2009; en cambio, encontrar buenos precios ha perdido 8 en ese mismo periodo.
Descárgate aquí la presentación del informe Balance del Sector de la Distribución en 2012
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