Así cambia el verano los hábitos de compra de los españoles

El 54% indica que mantendrá su gasto mensual habitual en los supermercados. Desaparecen algunos alimentos en las compras.

Así cambia el verano los hábitos de compra de los españoles / Redacción FRS
Redacción

30 de junio 2016 - 13:09

Con la llegada del verano, algunos hábitos de compra y gasto de los consumidores cambian, mientras que otros se refuerzan. Por ejemplo, desaparecen de la cesta de la compra algunos productos como las legumbres. Además, aunque haya más gasto en ocio, en la época veraniega se afianza el perfil de consumidor planificador.

Así lo pone de manifiesto un estudio de Tiendeo basado en encuestas a sus usuarios. De ellas se extrae que el 72% de los españoles afirman que mantendrán o incrementarán sus gastos en estos meses (comparado con el gasto mensual destinado al resto del año), siendo el ocio y la restauración las partidas que concentrarán una buena parte del gasto.

Sin embargo, la preocupación por ahorrar en la lista de la compra no desaparece en la época estival. Las ofertas de alimentación son las segundas más buscadas, tras las de moda, por los consumidores: un 30% se interesa por ellas de forma habitual durante los meses de verano.

Con la llegada de las altas temperaturas, los españoles cambian también sus hábitos de alimentación. Según la encuesta, el 40% de los usuarios afirma que dejará de comprar determinados tipos de alimentos: el 26% de los encuestados coincide en desbancar del consumo habitual las legumbres y los preparados de caldos, sopas y cremas, mientras que el 15% de los usuarios prescindirá del consumo regular de dulces y bollería durante los meses de verano.

Durante el verano, el 54% de los españoles indican que mantendrán su gasto mensual habitual en los supermercados, mientras que el 39% señala que lo aumentará. Solo el 7% dice que bajará su presupuesto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar