La campaña de rebajas, una oportunidad para el empleo
Generará en torno a los 155.500 contratos, lo que representa un incremento del 7% respecto a 2016, según datos de Adecco.
La campaña de rebajas de este verano, que comenzará oficialmente el próximo 1 de julio, ayudará a recuperar las cifras de empleo. De hecho, Adecco prevé que genere en torno a los 155.500 contratos, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2016.
Sectores como el de distribución y retail y comercio serán los principales motores de creación de empleo. De hecho, se espera que se eleve hasta un 30% con respecto a otros meses del año. Asimismo, en el sector de la logística y el transporte, el crecimiento interanual del empleo podría alcanzar el 8%. Aquí, el auge del ecommerce es un elemento dinamizador del sector, también durante las rebajas de temporada.
Por otra parte, áreas como atención al cliente, fuerza de ventas (que pueden subir en torno al 50% o 60% respecto al resto de meses), cosmética y perfumería, se encuentran entre las que generarán un mayor número de empleos.
Promotores, dependientes y comerciales serán los perfiles estrella en esta campaña. Dentro del sector de la distribución y retail, la mayor demanda será para empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén.
Por comunidades autónomas, Cataluña (31.800), Madrid (21.800) y Andalucía (18.900) son las que más notarán la campaña de rebajas, ya que generarán 72.500 empleos entre las tres, cerca de la mitad de todo el país.
Los mayores incrementos los experimentará la Comunidad de Madrid, con un crecimiento interanual del 12%, seguida de Cataluña, que generará un 10% más de empleos que en 2016, y la Comunidad Valenciana, que mejorará sus cifras en un 8%. Por provincias, Barcelona (23.700), Madrid (21.800) y Murcia (16.200) serán las que generen el mayor número de contratos.
Archivado en
No hay comentarios