El canal online, la tabla de salvación de las rebajas de invierno 2021

La actual virulencia de la pandemia y el temporal Filomena han propiciado que los consumidores aprovechen esta temporada de descuentos, en moda y belleza, desde la comodidad de Internet. El crecimiento del online entre el 1 y 10 de enero ha sido del 51% respecto al mismo periodo de 2020.

El canal online, la tabla de salvación de las rebajas de invierno / Archivo
Food Retail & Shoppers

22 de enero 2021 - 16:49

La actual situación derivada de la pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas están haciendo que el canal online se convierta en la tabla de salvación de las rebajas de invierno 2021.

Y es que los consumidores lo tienen claro: las rebajas son una excelente oportunidad para comprar especialmente en las grandes marcas del sector de la moda y la belleza. Según los datos extraídos por la consultora Smartme Analytics, éstas han visto aumentar notablemente el uso de sus aplicaciones móviles motivado también por la dificultad para acudir a los establecimientos físicos debido a la pandemia y al temporal Filomena que ha azotado a gran parte del país.

Las marcas low cost, que tradicionalmente lideran el tráfico digital, se vean desplazadas temporalmente disminuyendo el uso de sus tiendas online y su cuota de mercado

Todo ello ha provocado que las marcas low cost y de segunda mano, que tradicionalmente lideran el tráfico digital, se vean desplazadas temporalmente disminuyendo el uso de sus tiendas online y, por consiguiente, su cuota de mercado.

No obstante, las rebajas no han conseguido desbancar de los primeros puestos del ranking ni a SHEIN ni a Vinted, a pesar de que su cuota de mercado ha pasado del 40,1% a 38,4% y de 34,8% a 31,9%, respectivamente. Zara consigue la tercera posición tras adelantar a H&M quien también mejoró su cuota, de 12,1% a 14,3%.

EL TOP 15

El Top 15 este es el baile de cifras lo completan las siguientes tiendas online de moda y belleza:

La quinta posición la ocupa Stradivarius, que ganó dos posiciones, mejorando su reach desde el 7,8% al 11,9%. En la sexta posición aparece Zalando, que pierde una posición aunque mejora su reach el 1,6%. Le sigue Bershka, con el 10,2%, que gana dos posiciones y aumenta su reach el 4,4%. Pullandbear se mantiene en octava posición, pero mejorando su reach, que pasa del 6,9% al 9,9%. Le sigue Privalia, que pierde tres posiciones, a pesar de mejorar su cuota el 0,3%, con el 9,8%.

El especialista de perfumeria y belleza Primor se mantiene en décima posición, aunque pierde el 0,3% respecto al 6 de noviembre. En undécima posición aparece Mango, la única marca que logra subir tres posiciones y mejora su cuota un 1,1%, para llegar al 3,9%. Le sigue Kiabi, que conserva la duodécima posición, con una mejora de su reach de 0,4%. Women’ Secret, gana dos posiciones y mejora su reach el 0,9% y ASOS que pierde un puesto, aunque mejora el 0,3%. Cierra el ranking Zalando Privee, que con un 3,1% se incorpora al Top15 de las apps de moda.

Las tiendas online salvan las rebajas / Smartme Analytics

"Tras meses de liderazgo de las apps de moda de las marcas lowcost y de segunda mano, las rebajas han amenazado su estabilidad. Posiblemente estén influyendo varias circunstancias: la disminución del tráfico a las tiendas físicas por el temporal, la crisis sanitaria, y la mayor disponibilidad de gasto para 'invertir' en marcas de precios más altos ya que muchos españoles han reducido su gasto en restaurantes y viajes. El único canal que está creciendo en el sector moda es el canal digital y según los datos disponibles el crecimiento de 1-10 de enero de 2021 con respecto al mismo periodo en 2020 ha sido del 51%", explica Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.

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