Caprabo recoge donativos para apoyar a personas con discapacidad
Los fondos irán destinados al Institut Guttmann y a Salut Mental Catalunya, que acompañan a personas con discapacidad y jóvenes con problemas de salud mental, respectivamente.
Caprabo ha puesto en marcha este mes de julio la recogida de micro donativos para ayudar al Institut Guttmann y a Salut Mental Catalunya (SMC), en su trabajo de acompañamiento y atención a personas con discapacidad y problemas de salud mental, respectivamente.
Los fondos está previsto que contribuyan a que el Institut Guttman pueda renovar el gimnasio de uno de sus centros de rehabilitación y así mejorar el tratamiento de los pacientes, haciéndolo más eficaz y de mejor calidad. Por otra parte, ayudarán a la labor de Salut Mental Catalunya en sus proyectos de acompañamiento a jóvenes de entre 16 y 25 años con problemas de salud mental en su transición a la vida adulta.
Según recuerda la enseña, se estima que en España residen 4,12 millones de personas con discapacidad. Sin embargo, a causa del envejecimiento generalizado de la población y del aumento de la esperanza de vida, cada vez más personas experimentarán alguna forma de discapacidad, ya sea temporal o permanentemente, en algún momento de su vida. En 2021, el Institut Guttmann atendió a 5.160 personas con lesiones que han derivado en algún tipo de discapacidad. A través de la iniciativa de micro donativos, los clientes de Caprabo podrán apoyar al Institut Guttmann en la renovación del gimnasio de uno de sus centros de rehabilitación, que atiende a 5.000 pacientes al año.
CÉNTIMOS SOLIDARIOS
Asimismo, en España el 75% de los problemas de salud mental empiezan antes de los 18 años, según datos de la OMS. Además, por la Covid-19, ha aumentado el sufrimiento emocional de la población, triplicando las cifras de depresión y malestar emocional, e incrementando el 27% los intentos de suicidio y autolesiones en jóvenes.
Salut Mental Catalunya desarrolla proyectos de acompañamiento con 70 jóvenes de entre 16 y 25 años con malestar emocional y a sus familias en diferentes ámbitos como la ocupación, la formación, el ocio, o los hábitos de vida. Trabaja el bienestar emocional del colectivo, elabora planes individuales a medida para definir el proyecto de vida de cada joven, actividades en grupo que vinculan a la persona con el entorno y potencian su participación con la comunidad, o charlas de sensibilización y prevención en institutos.
A través de la iniciativa céntimos solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra con tarjeta. También se pueden realizar de manera online a través del portal web.
Archivado en
No hay comentarios