Caprabo ha invertido más de 6M en remodelar 19 súper este año

El plan de renovación de la cadena a lo largo del ejercicio se ha centrado en Barcelona y su provincia.

Interior de un supermercado Caprabo / Caprabo
Food Retail & Shoppers

03 de noviembre 2020 - 11:54

Caprabo avanza en su plan de transformación de tiendas al modelo de nueva generación y finalizará este ejercicio con diecinueve nuevas actuaciones en supermercados de Barcelona y su provincia. La cadena ha invertido más de 6 millones de euros en estas actuaciones, informa en un comunicado.

Actualmente, la cadena ya cuenta con casi el 60% de su red adaptada al formato de nueva generación. Un total de 168 supermercados que incluyen tiendas propias y franquiciadas. Las actuaciones se han desarrollado en 48 poblaciones de Cataluña y suman más de 125.000 m2 de superficie comercial.

"El plan de transformación de nuestra red de supermercados al modelo de nueva generación es, junto con el plan transformación de plataformas y el desarrollo de ventas en Capraboacasa.com, uno de los principales planes estratégicos de la compañía. Las nuevas tiendas muestran una muy buena evolución en ventas con crecimientos superiores a 12%", explica Jordi Lahiguera, director de Desarrollo Corporativo y Marketing de la enseña.

RECUPERAR VALORES TRADICIONALES

Las principales características de sus nuevos establecimientos se centran los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

Estas nuevas tiendas recuperan el tradicional logotipo de Caprabo. En el interior, amplían espacios e incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto. Asimismo, mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados por tienda en energía del 20%. Potencían secciones de ecológico y parafarmacia amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo.

Para la empresa, la calidad es un factor determinante ya que "toma en el supermercado de nueva generación una dimensión más amplia y se entiende desde una perspectiva de trescientos sesenta grados: desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia", explica.

APUESTA POR LOS FRESCOS

El nuevo modelo realiza una clara apuesta por los productos frescos, que ganan aún más protagonismo. La importancia que tienen para Caprabo este tipo de alimentos va acompañada de un extenso programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura.

En este sentido, cabe resaltar que, el pasado mes de julio, Caprabo puso en funcionamiento su nueva plataforma de distribución de producto fresco. Un espacio diáfano con tres zonas de temperaturas de entre 2 y 4 grados para cada tipo de producto, muy versátil y adaptable. Cuenta con 17.200 m2 con capacidad para aumentar el 50% el número de productos frescos que la compañía gestiona en la actualidad. Esta plataforma está preparada para gestionar hasta 100 toneladas diarias de fruta y verdura, 70 toneladas de charcutería, 30 toneladas de carne y hasta 20 toneladas de pescado.

Además, en las nuevas tiendas, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, que ha puesto en los supermercados de la compañía más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. La promoción de estos productos y el fomento de su conocimiento son señas ya de identidad de las nuevas tiendas.

SÚPER SEGUROS

Por otra parte, los supermercados de la cadena cuentan, desde verano, con la certificación Clean Site de Bureau Veritas para toda su red. Se trata de un sello que avala que está implementando de manera correcta los protocolos de limpieza, desinfección y seguridad en sus instalaciones frente a la Covid-19.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la pandemia, estos centros incorporan todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios. Destacan la distancia de seguridad en las colas; la prioridad de la compra para las personas mayores y las personas con discapacidad; el aforo limitado en el interior de la tienda; las mamparas de separación en cajas de cobro; uso de mascarillas, guantes y gel desinfectante en la compra y el uso de pantallas faciales para los trabajadores de las tiendas.

La compañía realiza una función de sensibilización con los clientes a través de las herramientas de comunicación que tiene en sus supermercados. Cartelería en tienda y megafonía recuerdan de manera constante las medidas de seguridad que es necesario contemplar para realizar la compra.

Finalmente, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación que incluye la reorganización logística, con dos plataformas de distribución la renovación de la red de tiendas de Caprabo -que concentra su negocio en Cataluña- a un modelo de nueva generación; la apuesta por la expansión a través de franquicias; la aperturas de tiendas propias; la apuesta por la venta online con Capraboacasa y entregas más dinámicas; y la apuesta por los servicios de valor añadido del comercio tradicional de proximidad.

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