Caprabo refuerza su plantilla con 700 personas

La enseña duplica su plantilla en la venta online y prevé continuar las contrataciones para dar servicio a la demanda.

Empleada de un supermercado Caprabo con mascarilla y pantalla facial / Caprabo
Redacción

13 de abril 2020 - 12:59

Caprabo ha reforzado el servicio en sus supermercados, en los centros de distribución y en la venta de alimentación por Internet con la incorporación de casi 700 personas "para dar servicio al incremento de la demanda como consecuencia de la alerta sanitaria por el COVID-19, desde el pasado 13 de marzo", informa la compañía.

La enseña prevé que la contratación continúe para seguir atendiendo la demanda. Así, por ejemplo, solo el pasado miércoles, día 8 de abril, incorporó una treintena de personas en las dos plataformas y en tiendas de las cuatro provincias catalanas.

En concreto, la venta de alimentación por Internet de la cadena ha reforzado su plantilla más del 50%. Capraboacasa no ha dejado de dar servicio durante las semanas de confinamiento. Además, la firma ha reforzado el servicio de entrega de pedidos que desarrolla la plataforma online con tiendas preparadoras.

En las plataformas que la enseña tiene en las localidades de Abrera y L'Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona, ha incorporado a más de un centenar de personas para dar servicio a los 300 supermercados que la compañía tiene en Cataluña.

En las tiendas, Caprabo ha contratado a más de 540 personas para supermercados de las cuatro provincias. En concreto, se han incorporado en Barcelona cerca de 130, en Tarragona más de 90 personas, en Girona más de 160 y en la provincia de Lleida casi 160.

PANTALLAS FACIALES

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al COVID-19, los supermercados de esta cadena incorporan medidas de seguridad para prevenir los contagios. Destaca la distancia en colas de entrada de 2 metros; prioridad de la compra para personas mayores, personas con discapacidad, embarazadas y personal sanitario; aforo limitado en el interior de la tienda; mamparas de separación para cajas de cobro; mascarillas, guantes y desinfectante en la compra, entre otras.

Una de las últimas medidas implantadas desde esta semana es el uso de pantallas faciales para los trabajadores de las tiendas. Además, la enseña también indica a los clientes los momentos de la jornada con menor aforo con el objetivo de que puedan escoger la franja horaria que mejor se adapta a cada necesidad.

SEGURIDAD ANTE TODO

En general, la práctica totalidad de las cadenas está tomando medidas durante estas úLtimas semanas para proteger a sus empleados. Una de las primeras que se implantó fue la modificación horaria de los establecimientos. Mercadona, por ejemplo, que inicialmente decidió cerrar una hora y media antes de lo habitual, ha acabado por rebajar otros 60 minutos el cierre de sus tiendas, con lo que su horario abarca de 9 a 19 horas.

Carrefour, Alcampo, Lidl, Aldi, Caprabo, los supermercados de El Corte Inglés o Sánchez Romero también han seguido esta pauta y han limitado los horarios de sus centros. Hay casos, como el de Ahorramás, que ha decidido también cerrar al mediodía, en concreto de 15 a 17 horas. O Plusfresc, que cierra los sábados por la tarde para que descanse su plantilla.

Sánchez Romero ha dado un paso más allá y ha puesto a disposición de los más de 400 empleados de sus tiendas, 1.000 test rápidos de anticuerpos de detección del Covid-19 para ser utilizados, voluntariamente, con el fin de prevenir y evitar cuarentenas innecesarias.

Además, con el paso de los días buena parte de las cadenas han instalado mamparas de metacrilato en sus líneas de caja con el fin de proteger a su personal y, al mismo tiempo, a los clientes. La primera en hacerlo fue Carrefour y luego se fueron sumando Mercadona, Sánchez Romero, Plusfresc, Eroski, Aldi, Supersol o Consum, entre otras. Además, muchas han optado por abrir cajas alternas para evitar al máximo el contagio.

En el caso de Supersol, la cadena ya ha distribuido a sus trabajadores más expuestos máscaras faciales de protección y Mercadona ha entregado gafas de protección ocular a su personal de tienda, bloques logísticos y almacenes.

Carrefour ha movilizado 900 efectivos en limpieza y desinfección. La compañía ha empleado 600.000 litros de material desinfectante especial y ha limpiado más de dos millones de metros cuadrados.

Lidl también se aplica en materia de seguridad. La enseña ha instalado en sus tiendas más de 3.500 mamparas, utiliza cajas alternas, ha incrementado la distancia de seguridad entre personas y reforzado la señalética, además de reducir el contacto directo entre clientes y empleados.

Y Gadis ha reforzado las medidas de seguridad con el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores de los puntos de venta, que también han recibido las recomendaciones precisas para su correcto uso e higienización.

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