Caprabo aumenta el 18% las ventas de productos para mascotas
Destaca especialmente el incremento de productos para gatos, que ha sido del 21%, y también han crecido las referencias destinadas a perros de pequeño tamaño.
Caprabo ha registrado un crecimiento medio superior al 18% en las ventas de productos para mascotas durante el primer semestre del año. La sección, que desde 2010 ha experimentado una evolución significativa, se ha consolidado como una sección en crecimiento dentro de los supermercados. De hecho, las ventas en esta enseña de este tipo de productos se sitúan el 3% por encima de la media del sector, indica la compañía.
Por categorías, destaca especialmente el aumento de productos para gatos, que ha sido del +21%. También han aumentado las referencias destinadas a perros de pequeño tamaño, ambos animales identificados con un estilo de vida urbano.
"Hoy en día, Caprabo cuenta con una oferta cercana a las 500 referencias destinadas al cuidado y alimentación de las mascotas, y en su compromiso por adaptarse a las necesidades y tendencias de los hogares, la compañía ha puesto en marcha este año un plan de nueva implantación y ampliación tanto del espacio que dedica en sus supermercados, como del surtido que ofrece", explica Daniel Ledesma, director Comercial de Caprabo.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hogares con mascota ha crecido hasta suponer, prácticamente, el 40% del total en España. Por su parte, la ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía) estima un censo de animales de compañía de casi 31 millones en España, de los que alrededor de 1,5 millones se encuentran en Cataluña.
BIENESTAR, ALIMENTACIÓN, SALUD E HIGIENE
En línea con esta tendencia, Caprabo apuesta por ofrecer un amplio surtido de productos que permite cubrir todas las necesidades de compra para el bienestar, alimentación, salud e higiene de los animales de compañía más comunes.
La sección de productos para mascotas de la cadena ofrece alimentación seca, húmeda y complementaria (galletas, bocaditos, snacks, barritas…), juguetes, accesorios, arenas, productos de higiene y cuidado, así como productos especiales para mascotas con necesidades dietéticas específicas (light, alergias, productos energéticos…).
Los productos están diferenciados según las edades de las mascotas (junior, adulto, senior y especialidades) y también cubren cuidados de salud dental, educación y mimo, hidratación, y ocio, entre otros. Además, la enseña incluye esta categoría en su propuesta de promociones y ofertas.
Archivado en
No hay comentarios