Caprabo: más ventas gracias a las cooperativas
La venta de productos de proximidad de la enseña superaron los 28 millones de euros en el último año.
Las ventas de productos de proximidad en Caprabo han registrado una cifra superior a los 28 millones de euros en el último año. En ese periodo, la compañía ha introducido en sus supermercados 85 nuevas referencias y 20 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña. En concreto, el incremento en productos ha sido del 10% y del 7% en número de productores. Los productos cooperativos han crecido el 3,2%, informa la compañía.
Desde 2013, la cadena cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas que permite fomentar el consumo de estos productos. Así, en los supermercados de la enseña se pueden encontrar hasta 2.600 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de más 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.
Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 270 referencias (lo que supone un crecimiento de casi un 6% respecto al año anterior) procedentes de 18 productores.
El citado programa consigue impulsar las ventas de estos productos en Barcelona y su área metropolitana, donde registra un incremento del 5% en las ventas.
FERIAS Y SELLO OFICIAL
Una de las iniciativas vinculadas al Programa de Proximidad de Caprabo que ha alcanzado mayor consistencia es la celebración de las Ferias de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas. El plan de ferias se inició en 2014. En 2018 está previsto que la enseña celebre nueve ferias.
Asimismo, en septiembre de 2013, la compañía se convirtió en el primer supermercado en incluir el sello oficial Venta de Proximidad para aquellos productos de procedencia directa del campo. Además, Caprabo cuenta con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP).
Archivado en
No hay comentarios