Las carnicerías de Cataluña se 'apagan' para protestar por los altos precios de la energía
Estos establecimientos apagarán las luces el próximo viernes 28 de octubre de 12:00 a 12:15. Piden a las administraciones competentes que tomen "medidas inminentes, reales y efectivas".
Los carniceros charcuteros de Cataluña se han unido a la protesta de la Federación de Asociaciones de Gremios de Panaderos para protestar por los altos precios de la energía y han anunciado un apagón de sus establecimientos que se llevará a cabo este próximo viernes 28 de octubre de 12:00 a 12:15 horas.
El sector alude a la "grave situación económica, marcada por unos precios de la energía desbocados que ponen en riesgo la viabilidad de muchas empresas".
Con esta primera acción, de carácter simbólico, pretenden "dar un grito de alerta" ante la grave situación derivada del "encarecimiento desmedido de los precios de la energía y advertir del riesgo inminente de cierre definitivo de muchas empresas si esta situación no se resuelve urgentemente", inciden.
Los afectados apelan a las administraciones competentes para que tomen "medidas inminentes, reales y efectivas para reducir el precio de la energía", señalan en un comunicado.
Esta acción ha sido posible, porque el pasado mes de septiembre los Gremios más representativos del comercio de alimentación al por menor de Cataluña se reunieron para tratar las cuestiones que les están afectando gravemente. De este encuentro se creó un grupo de trabajo que determinará las posibles acciones que se pueden llevar a cabo y sumar esfuerzos.
Novedades destacadas
También te puede interesar