Carrefour sella un triple acuerdo para vender fruta local
Venderá manzanas golden, peras conferencia y kakis bajo su marca propia Calidad y Origen y podrán comprarse a granel.
Carrefour ha firmado tres convenios de colaboración para comercializar manzanas golden, peras conferencia y kakis bajo su marca propia Calidad y Origen (CyO). Los consumidores podrán adquirir a granel estos productos, con lo que la enseña impulsa también esta forma de comercialización.
El evento, celebrado en la feria Fruit Atracttion, ha contado con la presencia de Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España, los representantes de las tres empresas con las que la cadena desarrolla estos productos: Ignasi Argilés, director de producción y comercio de la leridana Nufri; Gustavo Lázaro, presidente de la compañía aragonesa InterLázaro, y Alejandro Monzón, presidente de la cooperativa valenciana Anecoop, junto a los directores generales de Agricultura y Ganadería de las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Aragón.
Las manzanas golden y las perasconferencia se pueden encontrar ya en los supermercados, hipermercados y comercio online de la compañía. Ambas frutas cuentan con la certificación GlobalGap, que implica garantía de cumplimiento de criterios de sostenibilidad, seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.
Por lo que respecta a los kakis, estarán disponibles en los centros de la cadena a partir de noviembre, que es cuando comienza su temporada óptima de consumo. Se cultivan bajo las prácticas agronómicas de la producción integrada en fincas de la Comunidad Valenciana y para su recolección se espera al viraje natural del color de la piel en árbol, sin aplicar sustancias químicas.
ACCIONES SALUDABLES
Carrefour ha lanzado recientemente Act for Food, un programa con iniciativas concretas para ayudar a comer mejor. La enseña confía en actuar "proporcionando una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el comer mejor, el bienestar, un estilo de vida saludable, a un precio razonable", indica. Por ello, el apoyo a los proveedores y productos locales, el desarrollo de sus marcas propias y el impulso en la comercialización de productos frescos forman parte de su estrategia global.
Calidad y Origen está presente en la compañía desde hace más de 15 años en respuesta a la demanda del consumidor de productos que recuperen el sabor original de los alimentos, que velen por el bienestar animal y el medioambiente y que sean desarrollados por agricultores, pescadores y ganaderos apasionados por sus productos al mejor precio.
Archivado en
No hay comentarios