Carrefour amplía su alianza con Glovo en estaciones de Cepsa
En una primera fase se han seleccionado 150 Carrefour Express ubicados en estas estaciones de servicio.
Carrefour ha ampliado el acuerdo con Glovo a los supermercados Carrefour Express ubicados en estaciones de servicio Cepsa, informa la cadena de distribución. En una primera fase se han seleccionado 150 Carrefour Express ubicados en estas estaciones de servicio.
El objetivo del acuerdo para Carrefour y Cepsa no es otro que "satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar su experiencia de compra ofreciendo servicios ágiles e innovadores", señalan.
Asimismo, la alianza también permite que Glovo fortalezca su presencia y pueda satisfacer mejor los gustos y necesidades de los usuarios de la app, una herramienta "simple y eficiente" para los consumidores que realizan compras de supermercado online.
UNA ALIANZA PIONERA
Carrefour y Glovo anunciaban en diciembre de 2019 su acuerdo, extendido a once ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Bilbao, Valladolid, Palma, Granada, San Sebastián, Córdoba, Alicante, Sevilla y Valencia.
El usuario elige de entre una gama de 2.500 artículos en la plataforma Glovo, lo que le da acceso a todo tipo de productos, incluida una selección de frescos, básicos de supermercado y una selección de artículos no alimenticios de uso cotidiano como los de salud, belleza y limpieza del hogar.
Los repartidores que colaboran con Glovo recogen los pedidos preparados en los supermercados Carrefour Express y Carrefour Market. Gracias a la expansión y a la situación estratégica de los establecimientos disponibles en la plataforma, los pedidos realizados por los usuarios a través de la app se entregan en menos de 30 minutos los siete días de la semana.
La alianza es efectiva en España, Francia, Italia y Argentina desde julio de 2019. Aparte de las once ciudades españolas, también está en vigor en Buenos Aires, París, Milán, Roma, Turín, Nápoles, Monza, Bérgamo, Génova, Florencia, Bolonia y Vigevano.
DIA, GLOVO Y CONFINAMIENTO
Por otra parte, cabe recordar que en esta etapa de confinamiento, Glovo ha llegado a un acuerdo con los supermercados Dia para llevar a cabo el reparto de la compra en 109 ciudades de España.
Los consumidores contarán así con entregas los siete días de la semana (los domingos únicamente en centros de Madrid). Más de 500 establecimientos de la cadena de supermercados ya ofrecen sus productos a través de esta empresa.
Para extremar las medidas de seguridad e higiene, ambas firmas distribuyen kits de seguridad e higiene a los repartidores, que incluyen guantes y mascarillas. Esto será en los establecimientos de las principales ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Zaragoza. Además, Dia ha extremado las medidas de higiene, utilizando igualmente guantes y mascarillas en la preparación del producto.
Glovo ha implementado asimismo un protocolo de pedidos sin contacto, garantizando una recogida y entrega segura para todas las partes. La compañía ha eliminado la necesidad de firmar al recibir los pedidos por parte de los usuarios y los repartidores entregan el pedido en la puerta del usuario, sin tener contacto directo con este.
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