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Carrefour se alía con Meta (Facebook)

La nueva asociación abarca desde la comunicación interna, las relaciones con los clientes, la publicidad digital, la digitalización de folletos y el comercio social.

Food Retail & Service

15 de noviembre 2021 - 11:53

Carrefour se alía con Meta (Facebook)
Carrefour se alía con Meta (Facebook) / Archivo

Carrefour se ha aliado con Meta (Facebook), una colaboración que se centrará en guiar a la cadena gala durante su transformación digital.

La asosiación se desarrollará en los nueve países integrados del grupo (Francia, Italia, España, Rumania, Polonia, Bélgica, Taiwán, Argentina y Brasil).

Esta alianza abarcará varios aspectos del negocio de Carrefour, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de folletos, la comunicación local y el comercio social.

El objetivo de la cadena francesa es ofrecer experiencias instantáneas y más personalizadas a través de las plataformas WhatsApp y Messenger

El objetivo de la cadena francesa es ofrecer experiencias instantáneas y más personalizadas a través de las plataformas WhatsApp y Messenger. Además, la enseña permitirá a los gerentes de las tiendas acceder a las herramientas de comunicación locales para activar las plataformas Meta en su área de influencia con el fin de respaldar la aceleración del marketing digital local.

CATÁLOGO ELECTRÓNICO EN WHATSAPP

La compañía de Mark Zuckerberg también apoyará a Carrefour en el desarrollo de su oferta de catálogo electrónico utilizando herramientas personalizadas y formatos innovadores. En este sentido, ambas compañías ya están trabajando para digitalizar la promoción a través de WhatsApp Business API. La intención es lanzar un catálogo electrónico 'utilizable' en WhatsApp, ya que el 70% de los clientes, preferiría los folletos digitales a los impresos, recuerda en su LinkedIn el experto en retail Javier Pérez de Leza.

Las dos empresas también desarrollarán una oferta conjunta de medición y focalización de campañas dentro de Carrefour Links, la plataforma de Carrefour que reúne todas las soluciones de medios minoristas para mejorar la efectividad de las campañas publicitarias.

Por otra parte, los 320.000 empleados de la enseña gala pasarán a Workplace from Meta. El objetivo es permitir que creen comunidades y utilicen funciones familiares de las redes sociales en su vida laboral diaria. Carrefour explorará con Meta las oportunidades que la realidad virtual podría crear para la formación de sus trabajadores.

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