Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour, Amazon, Starbucks y McDonald's, "los extranjeros que están robando a nuestro país", según Belarra

La secretaria general de Podemos ha arremetido contra estas compañías en una comparecencia destinada a tratar sobre cuestiones de inmigración.

Redacción FRS

29 de agosto 2024 - 17:43

Ione Belarra, sobre las empresas extranjeras. / Redacción FRS

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha defendido en el Congreso de los Diputados que España no tiene un problema de inmigración y ha señalado a varias empresas extranjeras como el auténtico problema de nuestro país.

"Los extranjeros que de verdad deberían preocuparnos y están robándole la riqueza a nuestra gente no son los que vienen en un cayuco. Es Amazon, es Blackrock, es Carrefour, es Starbucks, es McDonald's, es Endesa, es Abertis", ha defendido.

"Esos son los que vienen a España a robar nuestra riqueza y a llevársela fuera, esos son los extranjeros que nos dan miedo".

Belarra esgrime así el manido argumento de que los inversores extranjeros (entre los que, por cierto, no se encuentran Endesa y Abertis) extraen la riqueza de un país; cuando, por el contrario, siempre que sus operaciones tengan lugar en un contexto de libre competencia, contribuyen a acelerar la acumulación de capital, disminuir el precio de los productos, crear empleo y financiar el gasto público.

Además de librar una encarnizada pelea con Mercadona que sólo beneficia a los consumidores de nuestro país, Carrefour cuenta con 35.000 trabajadores en España. ¿En qué mejoraría la vida de los españoles que la enseña francesa abandonara nuestro mercado? Probablemente, en nada. No sólo se destruiría empleo, sino que sus competidores tendrían un margen más amplio para subir sus precios o descuidar su surtido.

Lo mismo podría decirse de Amazon, que cuenta con 25.000 trabajadores; McDonald's, con 23.000; y Starbucks, con 1.900.

Lejos de "robar nuestra riqueza", estas empresas contribuyen a nuestra economía, haciéndola más competitiva. También contribuyen a evitar que las empresas españolas se duerman en los laureles o puedan explotar al consumidor de nuestro país, algo que suele suceder en todos los países que emprenden el camino del nacionalismo económico.

stats