Alexandre Bompard (Carrefour) anuncia a Javier Milei una gran inversión para crecer en Argentina
Abrirá 100 nuevos establecimientos con una inversión de 300 millones de dólares. La cadena quiere ganar fuerza en un país donde es líder pero que sólo representa el 4,5% de sus ventas brutas globales.
Alexandre Bompard, presidente de Grupo Carrefour, se ha reunido en la mañana del viernes con el presidente argentino Javier Milei en su despacho de Buenos Aires para anunciarle una gran inversión en el país.
Bompard ha explicado que la cadena prevé inaugurar 100 establecimientos en Argentina, con un desembolso de 300 millones de dólares y la creación de 2.500 puestos de trabajo.
"He transmitido al presidente el compromiso de Grupo Carrefour, primer distribuidor del país y primer empleador extranjero, en la defensa del poder de compra y la calidad de la alimentación de los argentinos", ha explicado Bompard.
La enseña francesa cuenta con 700 establecimientos y 17.000 trabajadores en plantilla en el país sudamericano. Las aperturas serán, muy probablemente, supermercados, dada la inversión media por tienda –3 millones de euros— y el interés de la compañía en hacer crecer sus formatos de proximidad.
La maniobra llega en un momento de gran incertidumbre para Carrefour, que se debate entre nuevas inversiones para impulsar las ventas, deshacerse de filiales poco estratégicas o iniciar una reestructuración en profundidad que le permita ser más competitiva.
La cadena francesa prevé que la liberalización del sector alimentario propuesta por Milei abrirá nuevas oportunidades en el país sudamericano.
En Argentina, Carrefour cuenta con una presencia destacada, pero su peso en el conjunto del grupo es todavía reducido: representa sólo el 4,5% de las ventas brutas, comparable al peso de Italia o Bélgica, pero muy lejos del 22,7% de Brasil o el 12,5% de España.
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