Carrefour anuncia una gran inversión para ganar en proximidad: abrirá 150 tiendas en estaciones de tren en Francia
La mala evolución de sus hipermercados obliga a Carrefour a mover ficha para ganar en proximidad.
Carrefour ha cerrado un acuerdo con Lagardère Travel Retail para abrir 150 tiendas de conveniencia en estaciones de tren en Francia.
Las primeras, ubicadas en estaciones de pequeño y gran tamaño que en la actualidad carecen de supermercados cercanos, abrirán sus puertas a finales de 2025. El resto se inaugurará de manera escalonada a lo largo de los próximos cinco años.
Estos nuevos establecimientos, además de operar como supermercados, serán puntos de recogida de productos online, con la intención de aprovechar el tráfico de viajeros en las estaciones en que se ubican.
Carrefour operará tiendas de entre 80 y 400 metros cuadrados bajo su propia enseña, pero también probará dos nuevos conceptos: 'Potager City', enfocado en fruta y verdura fresca; y 'Api', un autoservicio.
"Otro buen logro para nuestra red de proximidad", ha celebrado Alexandre Bompard, presidente director general del grupo, en su perfil personal de Linkedin.
En el último ejercicio, las ventas brutas de la enseña francesa crecieron un modesto 2,8%, por debajo de la inflación promedio, lastradas en parte por la evolución negativa del canal Hipermercados, que en Francia retrocedió el 0,1%.
Consciente de los nuevos hábitos de los consumidores, Bompard está tratando de fortalecer su red de proximidad, tanto en Francia como en España y otros mercados en los que cuenta con presencia, como Argentina.
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