Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour Ocasión se estrena en España

Ubicado en el Centro Comercial Las Rosas de Madrid, el nuevo establecimiento está gestionado por los equipos de Cash Converters.

Food Retail & Service

21 de febrero 2022 - 16:23

Carrefour Ocasión se estrena en España
Carrefour Ocasión se estrena en España / Centro Comercial Las Rosas

La planta alta del hipermercado Carrefour del Centro Comercial Las Rosas en Madrid acaba de estrenar un espacio Carrefour Ocasión gestionado por Cash Converters.

Se trata del primer establecimiento de estas características en España que ofrece a los clientes vender y comprar de manera sostenible, con dos años de garantía. Entre los productos que puede encontrar el cliente figuran los de electrónica de consumo, joyería, deporte, productos para bebés y bricolaje.

Carrefour se alió con Cash Converters en marzo de 2020 para poner en marcha esta iniciativa, en concreto, corners instalados en los hipermercados de la enseña gala que son explotados en régimen de franquicia y gestionados por equipos de Cash Converters. En Francia, estas tiendas han atraído ya a más de 60.000 clientes en pocos meses, confirma la cadena de distribución.

UNA EXPANSIÓN A TENOR DE LOS NUEVOS HÁBITOS

La compra-venta de productos de segunda mano está experimentando un auge notable directamente relacionado con los nuevos hábitos de los consumidores, sobre todo tras la crisis sanitaria derivada del coronavirus, y también de la tendencia eco-friendly que toma impulso en todo el mundo.

En Francia ya existen actualmente 17 tiendas Carrefour Ocasión y la compañía tiene intención de ampliar esta cifra hasta los 80 establecimientos, informa el portal LSA, con un plan de despliegue destinado a cubrir la todo el territorio con estos centros en cada región a finales de 2022.

Las ventas de segunda mano crecen al ritmo del 12% anual frente al 3% del nuevo mercado de lujo, según un informe de Boston Consulting Group que prevé que este mercado sea cuatro o cinco veces mayor que el de producto nuevo en los próximos cinco años.

stats