Carrefour Argentina usa IA para ofrecer descuentos en productos perecederos y evitar el desperdicio
La tecnología Wasteless AI garantiza que esos artículos se vendan en el momento óptimo de su ciclo de vida y, además, ayuda a mejorar la experiencia de compra.
Carrefour Argentina ha implementado Wasteless AI en sus 640 tiendas con el fin de reducir el desperdicio de alimentos, disminuir los costes operativos el 54% y ofrecer a los consumidores productos frescos a precios rebajados.
Esta tecnología de 'descuentos inteligentes' impulsada por Inteligencia Artificial (IA) permite aplicar descuentos dinámicos a los productos perecederos, lo que garantiza que se vendan en el momento óptimo de su ciclo de vida.
Asimismo, esta iniciativa (que ya se implantó en Carrefour Francia) ayuda a mejorar la experiencia de compra de los clientes al ofrecerles productos de alta calidad a precios reducidos.
"Al integrar nuestra solución impulsada por IA en sus tiendas, estamos estableciendo un nuevo estándar para el sector de los supermercados, demostrando que la sostenibilidad y el éxito empresarial pueden ir de la mano. Esta colaboración ejemplifica lo que podemos lograr cuando la tecnología y la sostenibilidad se unen", ha señalado Oded Omer, director ejecutivo de Wasteless AI.
Al aprovechar los algoritmos de aprendizaje automático de Wasteless AI, Carrefour Argentina puede predecir situaciones de residuos de alto riesgo, disminuir su huella ecológica y los costes operativos, además de ofrecer a los clientes ofertas en productos frescos y de calidad.
Además de Argentina, Wasteless AI también está activa en Alemania, Estados Unidos, Francia y los Países Bajos.
Ralph de Vries, CCO de Wasteless AI y responsable de Wasteless AI en Europa, añade otro beneficio de esta solución: "Además de reducir el desperdicio de alimentos, me parece interesante y espectacular ver el margen neto adicional por SKU (referencias de almacén) por tienda al mes".
Novedades destacadas
También te puede interesar