Carrefour se anima: ya tiene su segundo supermercado Bio
La apuesta por este formato está dando resultado. De momento, las dos tiendas Bio están en Madrid. Y habrá más...
El 10 de mayo del año pasado Carrefour se convirtió en la primera cadena 'grande' de distribución en abrir un supermercado cien por cien centrado en el mundo bio. Las tendencias mandan y la pasión creciente por lo ecológico entre los consumidores hizo que la cadena gala se decidiera a dar este paso con su primer Carrefour Bio en el popular barrio madrileño de Malasaña. A falta de conocer el balance de cómo le ha ido en su primer año de vida, parece que las cosas están yendo muy bien. Tanto que Carrefour España ha decidido abrir un segundo establecimiento bio, no muy lejos del primero. Y, no tengan ninguna duda, habrá más...
Carrefour se apuntó el tanto en España de abrir un supermercado exclusivamente ecológico, algo que siempre deja huella. Claro está que hay pequeñas cadenas de supermercados bio (con buenos resultados, por cierto), pero ningún gran retailer de los tradicionales había dado ese paso. Lo más cercano era el espacio La Biosfera de El Corte Inglés.
En todo caso, Carrefour Bio no es un invento español. La cadena gala abrió su primera tienda con este formato en Francia en el año 2013 y ahora cuenta en el país vecino con 15 establecimientos similares. En Francia, este modelo de supermercado está teniendo más recorrido hasta la fecha que en España. Además de Carrefour, Monoprix cuenta también con tiendas similares y el año pasado mismo Auchan abrió su primer supermercado ecológico (Auchan Bio) en Marquette-lez-Lille, al lado de la ciudad de Lille (norte de Francia).
El primer Carrefour Bio español abrió en el número 1 de la calle Velarde y ahora cuenta con un 'hermano' no muy lejos de allí, en la calle San Bernardino, 20, muy cerca de la plaza España. Este segundo establecimiento exclusivamente ecológico de Carrefour cuenta con unas dimensiones parecidas al primero (unos 150 metros cuadrados), aunque su surtido es mayor, pues cuenta con unas 2.000 referencias, según han confirmado fuentes de la compañía a FoodRetail.
En ese surtido hay importante presencia de la marca propia bio de la compañía (Carrefour Bio y Ecoplanet), así como numerosas firmas de fabricantes. El concepto en cuanto a la sección de frutería es muy similar al de la tienda de Velarde, contando también con una destacada sección a granel que tan buenos resultados está dando. La tienda abre de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 h y los domingos y festivos de 10.00 a 21.00 h.
Aunque Carrefour España no lo confirma claramente, todo hace indicar que poco a poco veremos más Carrefour Bio, principalmente en las grandes ciudades. Según ha podido saber FoodRetail, la primera experiencia en la calle Velarde está dando resultados muy satisfactorios.
Archivado en
No hay comentarios