Carrefour Brasil destinará 404 millones para reconvertir las tiendas que compró a BIG
En concreto, transformará 38 puntos de Maxxi Atacadão, 4 Todo Dia y 28 BIG en Atacadão. Además, otras 47 tiendas BIG se convertirán en Carrefour y otras siete en Sam's Club.
Carrefour Brasil prevé invertir 2.100 millones de reales (unos 404,3 millones de euros) para la conversión de cerca de un tercio de las tiendas adquiridas al Grupo BIG, informa la compañía y recoge América economía.
De las 374 tiendas de BIG adquiridas, 122 se reconvertirán a otras marcas o formatos -Carrefour habla de 124 reconversiones, ya que dos tiendas BIG que se transformarán en Sam's Club se convertirán en un hipermercado y un club al mismo tiempo.
Asimismo, la filial brasileña transformará 38 puntos de Maxxi Atacadão, 4 Todo Dia y 28 BIG en Atacadão. Además, otras 47 tiendas BIG se convertirán en Carrefour y otras siete en Sam's Club. Las conversiones deben completarse a fines del próximo año.
IMPACTO NEGATIVO EN EL EBITDA
Carrefour Brasil también reportó un impacto negativo de 300 millones de reales (57,7 millones de euros) en el Ebitda debido a gastos extraordinarios entre 2022 y 2023, incluidos honorarios legales y de consultoría.
El grupo mantiene la previsión de ganancias de alrededor de 2.000 millones de reales (384,8 millones de euros) en Ebitda por año hasta 2025 debido a la adquisición.
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