Carrefour, la cadena de supermercados que más crece durante las Navidades
Su apuesta por la marca de fabricante y los surtidos largos le permite sobreponerse a Mercadona y Aldi en estas fechas.
Carrefour, en ascenso durante toda la segunda mitad de 2024, se ha revelado como la cadena ganadora de la campaña navideña.
La enseña que dirige Elodie Perthuisot ha logrado conquistar seis décimas de cuota de mercado respecto al año pasado en las últimas cuatro semanas de 2024, según revelan datos publicados por Algori.
Carrefour crece más que Mercadona, su principal rival, que conquista cinco décimas; que Aldi, que avanza cuatro; y que Bonpreu y Eroski, que avanzan tres décimas cada una.
Gracias a su apuesta comercial por la marca de fabricante y los surtidos amplios, muy atractivos en estas fechas, ha logrado canalizar una mayor parte de las compras de los consumidores de nuestro país.
En Navidad, el gasto de los hogares en productos de gran consumo creció el 16% respecto al resto del año, con un ticket medio el 10,5% más alto y una frecuencia semanal del 6% más.
Mercadona, ganadora de 2024
Mercadona es la gran enseña ganadora en el conjunto del 2024, con un avance de cuota de ocho décimas hasta el 36% de la distribución moderna en España, según Algori.
Carrefour, que no ha experimentado variación interanual, le sigue con el 12,6%.
Cadenas regionales como Consum (4,4% de cuota) y Bonpreu (2,4%) crecen una y dos décimas respectivamente y se revelan como las otras ganadoras del año.
En el lado de las perdedoras se encuentran Lidl (7,5%), Grupo Dia (4,8%) y Alcampo (3,9%), que pierden dos décimas cada una en el conjunto del año.
2024, el año de la recuperación de las ventas
Después de una larga coyuntura inflacionaria, 2024 ha sido el año de la recuperación de las ventas tanto en volumen como en valor, que crecen el 4% y el 2% respectivamente.
En concreto, las ventas en volumen han experimentado una mejoría sostenida a partir de la segunda mitad del año, cuando la subida de precios ha comenzado a desacelerarse.
Prueba del incremento en el poder adquisitivo de los consumidores es la recuperación de los productos frescos, que crecen el 3,8% respecto al pasado año, seguidos de droguería y perfumería (+2,1%).
Novedades destacadas
También te puede interesar