Carrefour lanza el primer añojo criado desde el nacimiento sin antibióticos
Procede de animales nacidos y criados en España y que han recibido alimentación 100% vegetal.
Carrefour ha lanzado en España la primera carne de añojocriada sin tratamientos antibióticos. El lanzamiento de este producto, que se enmarca dentro del programa Act for Food de la compañía, se ha celebrado con la firma de un convenio de colaboración entre la enseña y la empresa proveedora, El Encinar de Humienta.
Esta iniciativa se suma a la comercialización, iniciada en 2018, del primer pollo campero criado también sin tratamientos antibióticos, como ya os informamos. Ambos productos se comercializan bajo la marca Calidad y Origen Carrefour y están disponibles en supermercados, hipermercados y comercio online de la compañía.
PRODUCTO EXTREMEÑO
Según explica la enseña, esta carne de añojo procede de animales nacidos en granjas seleccionadas de origen nacional que han recibido alimentación 100% de origen vegetal, con vitaminas y minerales, al menos cinco meses antes del sacrificio.
Los añojos tienen características homogéneas, se han realizado cruces con un 50% de razas autóctonas españolas y un 50% de razas Limousine o Charolesa. La cría de estos animales se ha realizado respetando estándares de sostenibilidad y calidad animal, ya que han crecido en explotaciones semi-extensivas en las que se desarrolla la cría y el cebo.
En virtud de este acuerdo, Carrefour ofrecerá hasta 18 referencias de carne de añojo entre las que se pueden encontrar lomo a la piedra, filetes, escalopines, medallones de solomillo, chuletón, osobuco, entrecot, churrasco o hamburguesas. La certificación de que los animales se han criado sin tratamientos antibióticos desde su nacimiento, la realiza el Órgano de Control y Certificación Ternera de Extremadura.
La marca Calidad y Origen está presente en Carrefour desde hace más de 15 años. Sus productos se sustentan en cinco valores: seguridad alimentaria, con trazabilidad desde el campo hasta el plato; sabor; precio justo acorde con la calidad que ofrece el producto; autenticidad y respeto al medio ambiente y responsabilidad social.
Archivado en
No hay comentarios