Carrefour celebra 50 años en España con regalos y promociones
Diseña la campaña 'Creciendo juntos', con ventajas para los usuarios de la app y concursos para los socios de El Club Carrefour.
Carrefour está de aniversario tras cumplir 50 años en España. La compañía, que inauguró en mayo de 1973 su primer hipermercado en El Prat de Llobregat (Barcelona), se ha convertido en una empresa multiformato y omnicanal que emplea a más de 50.000 personas en nuestro país, tiene presencia en todas las comunidades autónomas y recibe en sus centros más de 700 millones de visitas cada año.
Para celebrar esta cifra tan especial la empresa ha diseñado 'Creciendo juntos', con regalos y promociones para los usuarios de la app y concursos para los socios de El Club Carrefour. La imagen de la campaña muestra el recorrido de la compañía durante estos 50 años, creando un paralelismo entre una línea de tiempo y un lineal de hipermercado para reflejar de forma visual la evolución de la cadena dando vida al concepto que da nombre a esta iniciativa.
En la actualidad, la compañía pone el foco en liderar la transición alimentaria a través de iniciativas como Act For Food, su programa de acciones concretas para comer mejor. Para ello, desarrolla una política basada en relaciones estables y duraderas con los proveedores y productores con los que colabora. A día de hoy más de 7.700 empresas españolas mantienen relaciones comerciales con la cadena por un valor de 9.400 millones de euros. En estos 50 años, la enseña se ha consolidado como uno de los principales empleadores en España y este año ha recibido el reconocimiento Top Employer.
"El resultado de lo que Carrefour es hoy es fruto del esfuerzo, la ilusión y la profesionalidad de todos los que han asumido cada día el reto de satisfacer a nuestros clientes. Estamos orgullosos de nuestra evolución como compañía y de nuestra aportación a la modernización y desarrollo del comercio en España. Carrefour cumple 50 años celebra junto a su activo más importante, las personas que lo forman: clientes, colaboradores y proveedores", señala Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.
INTRODUCCIÓN DEL HÍPER EN ESPAÑA
La inauguración de su primer establecimiento en El Prat supuso una revolución social al introducir el hipermercado en España. La fórmula implantada por Carrefour se basaba en la combinación de dos elementos inéditos: "el mayor surtido de marcas bajo el mismo techo y un precio atractivo para el consumidor", explica la compañía.
Desde entonces, el hipermercado ocupa el centro de un ecosistema sobre el cual pivotan actividades complementarias como agencias de viajes, centros comerciales, servicios financieros, seguros o gasolineras.
Junto al desarrollo de estos centros, la cadena ha evolucionado hasta la diversidad de formatos de proximidad a través de sus supermercados Carrefour Express y Carrefour Market. Si hace 15 años contaba con un modelo único de tienda, de 800 a 2.500 m2, hoy en día conviven establecimientos de tamaño medio, pequeñas tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia, supermercados en gasolineras, estaciones de tren o tiendas dedicadas en exclusiva a los productos bio.
Carrefour España también es el origen de Supeco. El supermercado económico de la cadena se creó en 2012 en San José de la Rinconada (Sevilla) y desde allí, se ha exportado ya a otros siete países: Francia, Polonia, Rumania, Egipto, Senegal, Costa de Marfil y Camerún. Este formato centra su política comercial en garantizar el mejor precio en productos de alimentación y, según los estudios de precios de la OCU de los últimos años, figura como la cadena de supermercados más barata.
Además, durante los últimos seis años, ha mantenido una media de más de 100 aperturas anuales y en este plan de expansión la franquicia figura como un modelo de éxito que ha complementado su crecimiento orgánico. La compañía se sitúa así entre las empresas líderes en aperturas gracias a un modelo multiformato y omnicanal con el que potencia la cercanía hacia sus clientes y además les garantiza poder elegir dónde y cómo realizar sus compras.
Carrefour ha sido también pionera en el desarrollo del ecommerce en España al crear su portal en 2001 a través del cual ofrece más de 48.000 referencias. La compañía aloja también en su web un espacio específico para los productos de su marca TEX y un marketplace con una oferta que supera 1,5 millones de productos de cerca de 900 empresas.
HACIA UNA DIGITAL RETAIL COMPANY
Este modelo omnicanal es clave en su estrategia digital. Carrefour está inmersa en un proceso para convertirse en una Digital Retail Company, situando lo digital y los datos en el centro de su actividad. En la actualidad, trabaja proyectos de realidad aumentada, marketing cloud, arquitectura de sistemas, big data o adaptación de sus procesos operacionales tradicionales.
Asimismo, cuenta con la App Mi Carrefour, una aplicación en permanente evolución que impulsa la omnicanalidad y facilita la experiencia de compra al permitir consultar, de manera rápida y sencilla, todos los pedidos realizados tanto online como en las tiendas físicas; realizar la compra online en cualquier momento; acceder a descuentos en productos frescos con Mi Abono Carrefour+; e integrar en un código QR todos los cupones, descuentos y el ChequeAhorro.
CON EL FOCO EN EL CLIENTE
La cadena basa su estrategia en la atención y escucha constante de sus clientes, que son el "corazón de cada una de las estrategias de ahorro" que establece, señala la firma. Por ello, la empresa aumenta las ventajas a través de El Club Carrefour, creado en 2005 y que en la actualidad es el mayor programa de fidelización de la distribución con más de 9 millones de socios. Las ventajas y promociones obtenidas se acumulan en el Chequeahorro en el que se incluyen también descuentos adicionales procedentes de compras en establecimientos y filiales de Carrefour así como en empresas con las que la compañía ofrece acuerdos de colaboración.
Durante la pandemia, Carrefour se mantuvo 100% operativa, priorizó la compra y su entrega a colectivos sensibles como personas mayores de 65, embarazadas, sanitarios y personas con movilidad reducida y ofreció la posibilidad de contactar con los centros vía whatsapp, llamada telefónica o videollamada.
Además, puso en marcha un plan de medidas de seguridad e higiene con más de 900 efectivos para desinfectar instalaciones y activos, realizó control de aforos, instaló 6.000 mamparas y promovió el pago contactless y el papel cero a través de la App Mi Carrefour. Con todo ello, fue la primera empresa de distribución en España en conseguir el certificado Aenor confirmando a los centros Carrefour como espacios de compra seguros.
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