Carrefour sigue apostando por Checkpoint para evitar robos
Actualmente, 92 hipermercados franceses de la cadena ya han incorporado soluciones antihurto inteligentes.
Carrefour Francia ha renovado su acuerdo de colaboración con Checkpoint Systems para la implementación de soluciones antihurto inteligentes en sus centros.
Actualmente, 92 hipermercados de la cadena ya han incorporado este tipo de soluciones conectadas que recogen y procesan datos sensibles de la tienda en tiempo real, con el objetivo de reaccionar de forma rápida y eficiente para evitar robos.
El software conecta las antenas antihurto, desactivadores, detectores de metales, botones de emergencia, sistemas de detección del paso de personas en cajas que están cerradas y circuitos de videovigilancia. Las alertas de seguridad se reciben en tiempo real en smartphones y pagers, independientemente de dónde se encuentre la persona encargada.
De forma paralela, los datos recopilados se integran en la plataforma GSAO de Carrefour para la gestión de paneles internos, la medición de la eficiencia operativa en cada situación y la evaluación de la rentabilidad de las inversiones en seguridad.
Este año, Checkpoint Systems también está implementando en Carrefour innovaciones para prevenir el paso de personas cuando las cajas están cerradas y para evitar las falsas alarmas provocadas por etiquetas antihurto que no han sido correctamente deactivadas una vez realizada la compra. Estas mejoras incrementan el confort de los compradores y reducen las alarmas tanto en la tienda como en la recogida de pedidos multicanal.
“La innovación y los retailers son el corazón de nuestro negocio”, señala David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal.“Trabajamos para desarrollar soluciones que respondan a las nuevas necesidades del mercado”, ha añadido.
Novedades destacadas
También te puede interesar