Carrefour, más que alimentación: planta cara a los grandes de la moda

Según un estudio de Kantar Worldpanel sobre compradores de moda, no es la única cadena de distribución alimentaria que se cuela en el Top 20 de este ranking.

Fachada de un hipermercado Carrefour / Archivo
Redacción

06 de septiembre 2019 - 16:56

Carrefourvistió a 7,5 millones de españoles en 2018. Esta cifra, para una compañía especializada en alimentación y no en moda, resulta realmente llamativa.

Así lo revela un estudio de Kantar Worldpanel sobre compradores de moda según el cual la enseña francesa, con marcas propias como Tex, se encumbra a la quinta posición de un ranking liderado por Primark y El Corte Inglés, pero en el que toma la delantera a firmas especializadas como H&M o C&A. Incluso no se aleja tanto de las cifras del gigante Zara (8,2 millones), que se sitúa en la cuarta posición.

Está claro que la relación calidad-precio puede encontrarse detrás de las preferencias de los consumidores, aunque también la comodidad de poder hacer la compra habitual en estos hipermercados y, además, aprovechar para reponer o variar el armario.

IMPULSO AL TEXTIL

Como ya os informamos en su momento, Carrefour ha apostado este mismo año por dar impulso al textil de sus centros. Para ello, presentó un showroom el pasado mes de abril, que incluía 80 referencias de su marca Tex, en el que mostraba las últimas tendencias en moda "con diseños exclusivos y actuales" y a un precio "excelente", resaltaba la enseña. Y no sólo eso. También hizo un recorrido por la historia de la marca y present tendencias en tejidos, colores y estampados.

Este interés de la firma gala por la moda se materializa en acuerdos que la compañía tiene con la Escuela de Diseño ESNE, IED y el Instituto Santa Engracia para prácticas en diseño de moda, diseño gráfico y patronaje.

OTROS GIGANTES Y SU AFÁN POR LA MODA

Sin embargo, Carrefour no es la única gran cadena de distribución alimentaria que se cuela en el Top 20 del citado ranking. De hecho, Lidl ocupa un honroso décimo lugar, con 4,6 millones de compradores de moda el año pasado.

Pero su interés por este mercado viene de atrás. Basta recordar el acuerdo al que llegó esta firma en 2017 con la modelo Heidi Klum para que diseñase su colección de moda. Y hace apenas un año, la compañía promocionaba otra colección, esta vez específica ya diseñada para personas con sobrepeso: vestidos, leggings y sujetadores para las mujeres y camisetas, pantalones y polos para los hombres. Y muchos artículos a un precio por debajo de los 10 euros.

También los hipermercados Alcampo, con algo más de 3 millones de compradores, figuran en el ranking de Kantar Worldpanel. La cadena francesa, integrada en Auchan Retail España, se sitúa en la posición número 15. Está claro que los supermercados e hipermercados se están convirtiendo en un rival a tener en cuenta en el mundo de la moda. ¿Hasta dónde llegarán?

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