Las compras de Carrefour a empresas españolas
El año pasado realizó compras por 8.300 millones de euros. Trabajo con más de 10.000 empresas de nuestro país.
Carrefour ha celebrado la XV edición de la Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, con la que la cadena refuerza su compromiso con las empresas regionales y locales españolas. El evento, que ha contado con la presencia Eric Uzan, director general de Carrefour España, y Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de la cadena, se realiza como clausura del programa de promoción de empresas agroalimentarias, que Carrefour ha desarrollado durante 2017 en sus hipermercados de toda España. Carrefour ha trabajado durante el pasado año con 10.300 empresas españolas, principalmente del sector agroalimentario, a las que realizó compras por 8.300 millones de euros.
Para fomentar su apoyo a los productos del país, Carrefour ha impulsado 15 campañas específicas, en las cuales han participado 1.000 empresas españolas con 4.500 productos. Como resultado de estas acciones se han conseguido 13 millones de visitas a estas muestras monográficas.
Por lo que respecta a los productos hortofrutícolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que desde su sede en Valencia realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el grupo está presente.
La filial de Carrefour, que celebró el año pasado su 30 aniversario, ha adquirido durante este periodo más de 8,7 millones de toneladas de fruta y verdura del campo español y se ha consolidado como referente exportador de productos hortofrutícolas nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos.
En cuanto a la comercialización de productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio comercializó 8.400 toneladas de pescado.
Premios
La XV Jornada también ha servido para dar a conocer las 12 empresas locales y regionales que han obtenido los Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria y los Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora. Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado durante el pasado año en seis comunidades autónomas: Aragón, Baleares, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco. Este año además, se ha elegido entre todos ellos el premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria, y a la Empresa más Innovadora de España. El primero lo han obtenido ex aequo la cooperativa láctea navarra Lacturale y la empresa vasca de repostería Casa Eceiza. El premio a la pyme más innovadora ha recaído en la madrileña Lácteas del Jarama.
Archivado en
No hay comentarios