Carrefour elimina el 50% del plástico en sus frutas y verduras
Estos productos se ofrecen ahora en otros materiales como cartón, mallas o envases biodegradables.
Carrefour ha reducido el 50% la presencia de plástico en sus frutas y verduras, en los últimos tres años. Estos productos se ofrecen ahora en otros materiales como cartón, mallas o envases biodegradables. De hecho, durante este periodo la empresa de distribución ha dejado de utilizar más de 1.000 toneladas de plástico.
Entre los ejemplos concretos se encuentra la eliminación del plástico en el 70% de sus hortalizas; en el 100% de los envases de cítricos de hasta 1,5kg y en el 80% de las uvas de marca propia. En su lugar se emplean otros materiales alternativos como la celulosa para las mallas o el cartón para las barquetas de frutas.
Por lo que respecta al Grupo Carrefour, en el mismo periodo se han reducido 7.154 toneladas de plástico y además, el objetivo de la cadena para 2025 es reducir los envases en 20.000 toneladas, de las que 15.000 serán de plástico.
INICIATIVAS POR LA SOSTENIBILIDAD
Para Carrefour la eliminación de los residuos es un desafío que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes colaboran juntos, explica la compañía, recordando que esta enseña fue la primera empresa en España que permitió a sus clientes utilizar sus propios tuppers para sus compras de productos frescos, reduciendo así los envases que entregan en los mostradores.
Esta acción completaba su plan de medidas para reducir el uso del plástico. Entre ellas se incluía poner a disposición de los clientes un pack de mallas 100% algodón que se puede adquirir y reutilizar en próximas compras. Además, en la sección de frutería se utilizan bolsas compostables y biodegradables; en frutos secos hay un surtido de más de 80 referencias a granel y se ofrecen las aceitunas y encurtidos en tarros de vidrio. Asimismo, los clientes cuentan con cajas reutilizables de cartón y un box para tirar el plástico tras finalizar su compra.
La cadena cuenta también con la aplicación ReciclaYa, disponible para iPhone y Android, que permite obtener información de reciclaje para conocer cómo separar y reciclar correctamente los productos que aparecen en el ticket de compra.
Por otra parte, Carrefour lidera desde hace cinco años el proyecto #MiPlayaSinPlásticos junto a Procter & Gamble (P&G) para concienciar sobre el impacto de arrojar residuos a las playas y elegir, cada año, un arenal para realizar en él una jornada de limpieza. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa se han recogido 1.700 kg de residuos.
Archivado en
No hay comentarios