Carrefour, Ikea, Veritas, Manolo Bakes y Pan Delirio, galardonados en los I Premios del Retail Español, los Oscars del comercio minorista
Carlos Azofra, editor de Food Retail & Service, formó parte del jurado de los premios, presidido por el gran experto mundial Laureano Turienzo. El Espacio Maldonado en Madrid congregó a 400 asistentes provenientes de más de 150 empresas del sector.
Carrefour, Ikea, Veritas, Manolo Bakes, Pan Delirio, Milbby y la Universidad de Málaga han sido los siete grandes ganadores en los I Premios del Retail Español, que organiza la Asociación Española del Retail (AER), entidad con cerca de 200 empresas asociadas pertenecientes a más de 17 sectores diferentes.
El Espacio Maldonado en Madrid ha sido el lugar elegido para la celebración de una gala en donde se congregaron casi 400 asistentes provenientes de más de 150 empresas del retail, así como toda clase de compañías de servicios, representantes de universidades y del comercio local de España.
En esta primera edición de los galardones, se han presentado cerca de un centenar de proyectos. Estas fueron las categorías y sus ganadores:
- IMPACTO SOCIAL: IKEA
Recogieron el premio Eva Mengs, directora de Sostenibilidad, y Laura Escalante, Sustainability Business Partner.
- EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPO: MANOLO BAKES
Recogieron el premio José Antonio del Castillo Martínez, director general, y Renata Lovallo, directora de Learning, Talent & Culture.
- TRANSFORMACIÓN DIGITAL: CARREFOUR
Recogieron el premio David Vieco Blázquez, responsable CRM & APP, y Angel Morgado, Responsable Área Soluciones IT App.
- SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: VERITAS
Recogió el premio Pedro Hidalgo Antón.
- COMERCIO LOCAL: PAN DELIRIO
Recogieron el premio Javier Cocheteux De la Fuente, CEO y cofundador junto a su padre.
- STARTUP DEL AÑO EN RETAIL: MILBBY
Recogió el premio Raquel Catalán Ochaíta, cofundadora y CEO.
- INVESTIGACIÓN O PROYECTO ACADÉMICO EN RETAIL: UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Recogió el premio Benjamín Del Alcázar, Decano de la Facultad de Comercio y Gestión.
Entre los finalistas se encontraban también empresas como Dia, Eroski, Grupo Uvesco, Sabor a España, Guaw, FNAC, Norauto, Five Fish o la Asociación de Comerciantes de Teruel.
Para la evaluación de todos los proyectos presentados, AER ha contado con un jurado compuesto por once profesionales de dilatada experiencia en la industria, prestigiosos catedráticos de universidades españolas y expertos relevantes del retail de nuestro país, como Laureano Turienzo, presidente fundador de AER, y Carlos Azofra, editor de Food Retail & Service.
Archivado en
No hay comentarios