Carrefour España descarta de momento los Pedestrian Drive

Estos puntos de recogida estrenados en Francia tratan de acercar los hipermercados de la cadena al centro de las ciudades.

Punto Pedestrian Drive de Carrefour / Redacción FRS
R.F.R.

24 de julio 2018 - 13:17

El pasado mes de abril, Carrefour estrenó en Francia los llamados Pedestrian Drive, puntos localizados en el centro de las ciudades que permiten "llevar los hipermercados" de la cadena al corazón mismo de las urbes. Se trata de espacios de recogida a pie de compras online, que permiten a los clientes conseguir sus compras en Internet sin ningún coste añadido en la entrega. De momento, Carrefour España descarta traer esta iniciativa a nuestro país, según han confirmado fuentes de la compañía a FoodRetail & Shoppers.

En todo caso, no lo descarten. Si hay algo que define a la estrategia Carrefour 2022 presentada en enero por la empresa es su capacidad de estar abierta a todo tipo de soluciones para facilitar la omnicanalidad a los clientes. Ya saben: ofrecer más, dónde y cuándo quieran los consumidores.

Los Pedestrian Drive franceses de Carrefour se mantienen en fase de prueba. Abiertos por ejemplo en las ciudades de París, Lyon y Saint Etienne, los primeros meses están dando resultados satisfactorios. La empresa los definió en su momento como todo "un hito en la implementación del plan de transformación Carrefour 2022", pues "refuerzan su estrategia omnicanal".

Para Carrefour, estos puntos de entrega permiten brindar a los ciudadanos lo mejor de los hipermercados, ubicados en su mayoría en áreas periféricas de las ciudades, justo donde viven. En estos espacios se pueden recoger hasta 15.000 productos que se ponen a la venta a nivel online, 20.000 a partir del año que viene.

"Una vez que han pagado sus pedidos online, los clientes pueden recoger sus compras a pie al día siguiente desde su Pedestrian Drive", dice Carrefour, que realza su amplia oferta de productos, sus precios competitivos y sus "cero tarifas de entrega".

"El canal hipermercado está muy vivo, al menos en Carrefour"

De los más de 1.000 establecimientos que Carrefour tiene en España, hasta 204 son hipermercados. En los últimos dos años se ha reforzado en este canal con la compra de una treintena de tiendas a Eroski. Las estrategias de Carrefour en este campo en España pasan por iniciativas innovadoras, como el primer hipermercado 24 horas inaugurado el pasado mes de diciembre. Recientemente, Carrefour anunció que habría más.

Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de Carrefour España, ha llegado a comentar que el formato hipermercado "está muy vivo, al menos en Carrefour", tirando de datos para confirmarlo: ganó 3,1 puntos de cuota en este canal a lo largo del año pasado.

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